sábado, 19 de mayo de 2007

PUERTO ORDAZ: LA CIUDAD DEL HIERRO

Hay una ciudad que creció con la fuerza de su hierro, bordeado de las bellezas naturales bendecidas por las aguas del Caroní y del Orinoco, cuyo nombre es Puerto Ordaz, la misma que cuando se le suma San Félix crea la increíble Ciudad Guayana.

Puerto Ordaz tiene su creación como ciudad en el año de 1952, cuando se encontraron los primeros yacimientos de hierro, pero su nombre viene del siglo XVI, gracias a Diego de Ordaz, quien entro a las Aguas del Orinoco, llegando hasta los raudales de Atures, y a su regreso en el año de 1532 le dio el nombre a estas tierras de Guayana. Cada nueve de febrero se celebra el día de Puerto Ordaz, en honor a este viajero que hizo el recorrido sobre las aguas del Orinoco.

Esta ciudad es un ejemplo en cuanto a desarrollo urbanístico, ya que conjuga las estructuras modernas soportadas por el fuerte hierro de esa zona, y por el otro, la presencia de escenarios naturales y culturales que hacen de este lugar un espacio digno para disfrutar de escenarios como el Parque Cachamay, el Parque la Llovizna, o la represa de Macagua.

Mientras que en el Parque Cachamay usted puede disfrutar de un sabroso día con la familia comiendo frente a las bajas y relajantes caídas de agua, en la Llovizna se puede dejar tocar por el roció de las aguas del Río Caroní, que viene marcando su paso al encuentro con el Padre Orinoco.
Fotografía: www.eluniversal.com

No hay comentarios: