martes, 8 de mayo de 2007

CARACAS Y MARACAIBO: UNA FINAL CON AMBIENTE A COPA AMÉRICA

La emoción se comienza a sentir en cada una de las ciudades donde se jugará la Copa América Venezuela 2007, pero hay dos en particular que vienen presentando un ambiente espectacular en sus estadios, como lo son Caracas y Maracaibo, donde justamente se esta jugando la emocionante final del fútbol venezolano.

Es de orgullo el poder ver que ya no solo San Cristóbal ó Mérida llevan público a los escenarios del fútbol venezolano, las dos principales ciudades del país están demostrando que en ellas también hay una gran pasión por el deporte rey, donde además se comienza ver un juego de calidad, que nos dice que aquí hay tan buenos futbolistas como en otros países del mundo.

A continuación colocaremos la emoción plasmada en las líneas de la Jefa de Prensa del Caracas Fútbol Club, María Alexandra Bastidas, donde sentirán lo ocurrido en el juego entre los Rojos del Ávila y el UA Maracaibo:

El Caracas FC logró una importantísima victoria para sus aspiraciones de conquistar su novena estrella en el Fútbol Nacional, al derrotar por marcador de un gol por cero al Unión Atlético Maracaibo en el partido de ida de la gran final 2006-2007 en el Estadio "Pachencho Romero" de la ciudad marabina.

Tras un partido bastante complicado y de mucho estudio entre ambas oncenas, el Caracas FC supo aprovechar una de las oportunidades que tuvo de cara al arco defendido por Sanhouse, cuando el joven delantero de la segunda división Ronald Vargas remató al fondo de las redes un balón centrado por Edder Pérez, silenciando por completo a los mas de treinta mil espectadores que se dieron cita en el estadio del UAM.

Luego del gol de Vargas, el delantero tuvo que compartir el honor de ser la figura de la noche con el emblemático cancerbero rojo, Javier Toyo, quien de impecable actuación hizo honor a su apodo (muralla) ganado por la aparente imbatibilidad que demuestra en partidos como el de hoy, tapando todo tipo de remates de los delanteros marabinos.

Al final, los tres pitazos del principal Giovanni Perluzzo, grito de júbilo y de satisfacción por el trabajo realizado para unos, y un silencio sepulcral para otros muchos protagonistas y espectadores que asistieron la tarde de hoy a los primeros noventa minutos de esta final.

Noel Sanvicente: "No dejarlos pensar fue nuestra clave"

Al termino del encuentro se conversó con el técnico Noel Sanvicente sobre lo que fueron estos primeros noventa minutos y lo que a su juicio fue la clave que le permitió al rojo llevarse esta victoria tan importante: "No dejarlos pensar fue nuestra clave. Conocíamos al rival y basamos nuestro juego en que los que debíamos tener la pelota éramos nosotros y si no la teníamos debíamos presionarlos".

José Manuel Rey: "Es un gran resultado pero aun faltan noventa minutos".

Para el experimentado central del Caracas y de La Vinotinto, el uno a cero es un buen resultado ya que se logró la victoria como visitante ante un rival de envergadura que los acerca un poco al objetivo planteado, pero recalcó: "Es un gran resultado pero aun faltan noventa minutos. Las finales se juegan en 180 minutos y a pesar de que la victoria es un gran paso, aun tenemos que luchar en el partido de vuelta ante un gran equipo que seguramente saldrá a la cancha a tratar de sorprendernos”.

La invitación para todos es este domingo 13 de mayo en el Estadio Brígido Iriarte del Paraíso a partir de las 4:00 p.m., donde el Caracas Fútbol Club y el UA Maracaibo bajarán el telón del fútbol venezolano, y dejando el ambiente encendido en cara a la Copa América Venezuela 2007.

No hay comentarios: