sábado, 14 de abril de 2007

LA FORMULA 1 NOS INVITA A RECORRER BAHREIN

¿Será posible visitar a una tierra que se caracteriza por arenas y altas temperaturas? No solamente que es posible, sino que se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitados en la Península Arábiga, tal como lo confirma datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que indica que destinos como Bahrein han tenido un crecimiento sostenido de un 11% con respecto a sus turistas recibidos en años anteriores (ver anuarios estadísticos de OMT).

Bahrein es un Emirato, territorialmente formado por un archipiélago que cuenta con treinta y tres islas, siendo la más grande la que le da el nombre a este país, representado el 48% de toda se extensión territorial, además de ser la más importante porque ahí se encuentra su capital Manama.

Estamos hablando de un país que su cultura y su fe se fundamentan en la religión musulmana, donde la mayoría de sus habitantes son chiítas, pero sus gobernantes se encuentran del lado sunita. Hoy en día se puede ver en Bahrein mezquitas, así como iglesias católicas, e incluso un templo hindú.

Esta tierra de arenas y palmeras ha alcanzado un importante desarrollo producto del buen manejo de su recurso petrolero, y quizás lo más interesante, es el país de la península árabe que más se ha occidentalizado, por lo que se puede ver grandes edificaciones modernas, restaurantes, grandes complejos hoteleros, e interesantes centros comerciales, donde el visitante puede disfrutar de las compras, donde el oro brillante y las perlas son los primeros productos en ocupar las listas en venta.

Esta tierra cuyo nombre oficial es Mamlakat al-Bahrayn, (que traducido del árabe al español significa “reino de los dos mares”), es una de las paradas de las escuderías y de los seguidores de la Formula 1, ya que cuenta desde el 2004 con un circuito conservador, pero con toda la comodidad que requieren los hombres que hacen posible el deporte rey de los motores.

Mañana se correrá el IV Gran Premio de Bahrein, tercera valida de este campeonato 2007, donde volverá a salir en el primer lugar el piloto de Ferrari, el brasilero Felipe Massa, acompañado en la primera línea de arrancada por la gran revelación de este año, el británico Lewis Hamilton; el tercer puesto lo alcanzo el filandes Kimi Raikkonen, quien tendrá a su lado en la segunda línea al otro piloto de la McLaren, el campeón y actual líder Fernando Alonso.

Lo invitamos mañana observar esta interesante carrera, y poder contemplar las arenas que se mueven constantemente por el viento que sopla sobre la calida tierra de Bahrein.

No hay comentarios: