viernes, 8 de junio de 2007

EL TOBOGÁN DE LA SELVA: LA AVENTURA DE LANZARSE CON LA FUERZA DEL RÍO

De pasar sus vacaciones en Puerto Ayacucho, capital del Estado Amazonas, no deje de visitar uno de los lugares más buscados por los viajeros: El Tobogán de la Selva.

Dios puso su mano sobre aquel lugar para que aquella laja del macizo guayanes tuviera esa inclinación ideal, haciéndola propicia para descender en ella a la velocidad de las aguas que pasan por ahí, con dirección a un pozo refrescante, ideal para sofocar el calor típico de esas tierras del sur de Venezuela.

La emoción es única e indescriptible, la primera tarea es subir por la laja con mucho cuidado, para evitar un resbalón que lo dejé con mucho dolor, y lo haga desistir de tan emocionante descenso. Al llegar arriba se puede avistar el pozo, grande y resfrescante; la vista se hace hermosa al ver los árboles, escuchar las aves, y oír la fuerza del agua, aquella que es necesaria para que en el momento de sentarse en el lugar adecuado, la misma lo impulse a una velocidad increíble, para disfrutar así de ese tobogán hecho por la mano de Dios.

El Tobogán de la Selva se encuentra al sur de Puerto Ayacucho, en la vía que va con dirección a Samariapo. La Comunidad Indígena de Coromoto es la encargada de mantener limpio y conservado el lugar, para que todos los viajeros puedan llevarse la mejor imagen de este paraíso natural.

Lanzarse en este tobogán de laja de piedra son segundos mágicos, donde la adrenalina sube, y solo se espera caer en aquella piscina natural para poder nadar más relajado y disfrutar de aquel escenario tan particular del amazonas venezolano.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Tobogán de la selva el año pasado pero estaba muy seco... es una lastima porque no pude disfrutarlo. Debe ser muy bueno cuando tiene mas agua. saludos

Anónimo dijo...

Nunca habia oido hablar de este tobogan.. pero es impresionante.
Estoy buscando mas info en internet sobre el tobogan, me ha dejado fascinado...

Unknown dijo...

Hola Ananda, en efecto hay ciertas epocas del año en el que baja la fuerza del agua y la laja del Tobogán de la Selva pierde su encanto. En un mes como este es muy bueno.

Pablo cuando necesites información más puntual de un lugar como el Tobogán de la Selva sin duda te la podemos enviar a tu correo.

Anónimo dijo...

De Almendralejo,España, invito a Vds. a visitar mi 2ºBLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-

Unknown dijo...

Gracias Isidro por visitarnos, con gusto pasaremos por tu segundo Blog.

Anónimo dijo...

hola... me llamo carmen y soy del estado amazonas, y como una buena amozonence debo decir que el tobogan de la selva es uno de los mas bellos atractivos turisticos de puerto ayacucho, les recomiendo que lo visiten y mejor aun si es en tiempo de lluvia, ademas de que fue renovado hace dos meses con el fin de que fuese mas agradable para los visitantes..!!!

Anónimo dijo...

Nosotros la familia castillo andrades compartimos con nuestro compadre Alexis Mendoza una aventura espectacular, les invito a que visiten el tobogan de la selva y les aseguro no se arrepentiran...

Michell Sujey dijo...

hola a todos les cuento que no conocia PTO AYACUCHO y mi novio JUAN PABLO TINEDO me llevo a pasar diciembre con su familia y fuimos al tobogan de la selva y me encanto es impresionante lo recomiendo A los turistas deseo volver

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Yenny, tuve la dicha de conocer el Estado Amazonas junto con mis hijos y esposo, y fuimos hasta ese maravilloso lugar EL TOBOGAN DE LA SELVA, jamas vi algo tan lindo, les recomiendo vayan sera maravilloso... Dios hizo todo muy perfecto...

Anónimo dijo...

yo felix lugo he ido 3 vese al tobogan y mientra pueda voy es sitio marabilloso, todo es bello y mas bueno es en temporada de lluvia, visitalo

adriana dijo...

hola.. mi nombre es yulimar. soy de amazona y invitos a todas esas personas que quiera visitar las ciudad de puerto ayacucho, que se llegue al hermoso lugar que pueda haber en amazona, que es EL TOBOGAN DE LA SELVA, les aseguro que les gustara, lo digo porque yo casi todos los fines de semanas me la paso metida en el rio, y no me aburro. je

tania dijo...

Hola a todos los que lean este mensaje, les cuento que el tobogán de la selva es un espectacular, el que pueda visitar este espacio natural, hagalo y no lo pience dos veces, yo tuve la oportunidad de visitarlo en el mes de febrero del año 2003 y fue demaciado de espectacular, los invito a puerto ayacucho hay muchos mas paisajes. y los invito a Puerto Ordaz, tan bien

gerardo maas penso dijo...

bueno este viernes l5 del presente mes, viajamos un grupo grande desde ciudad alianza a el tobogan de la selva.