viernes, 29 de junio de 2007

LAS PUERTAS DE MIRAFLORES: LA MECA DE LOS ESCALADORES EN VENEZUELA

Hay un lugar en el Estado Monagas, específicamente en el Parque Nacional Cueva del Guácharo, que se ha convertido en el sitio ideal para la realización de escalada, rapel o cañonismo, espacio que es llamado la meca de los escaladores de Venezuela, ese increíble y envolvente lugar es el Cañón de Miraflores.

Para llegar a este magnifico espacio natural, es bueno iniciar el recorrido desde la hermosa población de San Antonio de Capayacuar, de ahí tomar el sendero que lo llevara a recorrer las maravillosas Puertas de Miraflores. Caminar por esos espacios es disfrutar de los árboles y flores, un encuentro con la vegetación exótica de esas tierras. Asimismo se encontrará con el río Guarapiche, el punto refrescante de un paseo que esta cargado de aventura y de ecología.

Después de caminar 45 minutos, usted estará e frente de esa increíble pared blanca, inmensa, imponente, que llama a sus admiradores para que se preparen para la escalada.

Con los equipos necesarios, entre ellos las cuerdas de más de 60 metros, los arness, zapatos de escalada, todo estará listo para iniciar el ascenso, pero hay algo que es muy importante, que estos implementos no son nada si usted no esta acompañado de un profesional en la materia de escala que lo guía a tan emocionante aventura, son ellos quienes nos guiaran por el camino seguro.

Los meses ideales para escalar el Cañon de Miraflores es entre diciembre y abril, período donde las lluvias ya pasaron, dejando a las paredes secas, listas para que usted se lance a la aventura, y llegue a la cima de las Puertas de Miraflores, donde el cielo monaguense es perfecto, donde incluso se dice el paisaje llega hasta la siempre bella tierra sucrense.

Fotografías:


No hay comentarios: