miércoles, 13 de junio de 2007

CARIPE: DONDE EL JARDÍN ENGALANA A LA CUEVA DEL GUACHARO

Tierra de hermosas violetas que llenan de colores morados a un jardín que además esta acompañado de orquídeas y rosas, son alfombras de flores que van de rojas a naranjas haciendo de nuestra vista un iris perfecto coloreado en los suelos de la bella Caripe.

Caripe es un pueblo del noroeste del Estado Monagas que fue fundado en 1717 por el Padre Simón de Yabar, y el cual en una fuerte lucha el pueblo fue destruido por la Tribu Caribe como parte de su reclamo.

En el año de 1734, el Padre Capuchino Pedro de Gelsa reconstruyo este lugar que es hoy llamado el jardín del oriente de Venezuela, y realmente el nombre va con el paisaje, porque entre colores convertidos en flores hace de Caripe un lugar perfecto para deleitarse.

Quien visita a Caripe disfruta de un hermoso pueblo, de sus cabañas y posadas, donde el ambiente se hace propicio por su colorido y su clima, y por tener cerca a uno de los monumentos naturales más extraordinarios del país, la Cueva del Guacharo.

Estar en Caripe es poder ver la hermosa iglesia de San Agustín, la cual esta cubierta de hiedra, cubriendo de verde esperanza a este templo único en su estilo. También se puede recorrer las granjas agroturísticas y probar ahí de los más sabrosos manjares naturales, disfrutar del Mirador, ver el Salto la Paila, y por supuesto adentrarse en la misteriosa Cueva del Guacharo, que aun hoy sigue siendo un misterio, ya que se conoce donde comienza pero no donde termina.
Fotografías: www.losmedanos.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la primera vez que escuche tus palabras lograste transportarme el maravilloso lugar que describias ... hoy aun haces lo mismo; sobre todo con este lugar que dejo en mi niñez un recuerdo inolvidable que algun dia sè compartire contigo.

;)