miércoles, 20 de junio de 2007

SAN CRISTÓBAL YA ESTA LISTO PARA DAR INICIO A LA FIESTA DEL FÚTBOL

Desde hace unos diez años es que en Venezuela existe gran interés en su fútbol nacional o su selección, pero en algún lugar de este territorio patrio, viven día a día por el deporte rey, es un pueblo que grita con fuerza el canto de gol de la vinotinto y de su club carrusel aurinegro, estamos hablando de la cordial San Cristóbal.

San Cristóbal es la capital del Estado Táchira, cuya historia comienza en 1561 cuando Juan de Maldonado fundo esta ciudad, considerada desde entonces como el centro económico por excelencia de los andes venezolanos.

Es una ciudad hermosa donde se impone su Catedral, y toda una obra arquitectónica que hace de San Cristóbal un lugar obligado a visitar, para disfrutar de cada una de sus maravillas, incluyendo sus delicias gastronómicas.

Pero además San Cristóbal cuenta con la afición más consecuente del balón pie en Venezuela, justo ahí, se encuentra el bien llamado templo del fútbol nacional, el estadio Pueblo Nuevo, que guarda entre sus tribunas y gradas de cemento los vivos recuerdos de aquella selección de Venezuela que perdió honrosamente 3 a 2 con la Argentina de Maradona, y aquellos triunfos más recientemente sobre Perú y Paraguay.

El Estadio Pueblo Nuevo es el epicentro de las emociones de San Cristóbal, el cual ha sido remodelado para recibir la Copa América de Fútbol a realizarse en Venezuela en este año 2007. Cuenta a partir de ahora con 42.500 asientos, una zona VIP, 30 cabinas para radio y televisión, una cancha de entrenamiento con una tribuna para 1.200 espectadores.

Ahora más que nunca el pueblo de San Cristóbal vivirá con garra los triunfos de su club Táchira, y que invita a viva voz a que las personas visiten su ciudad para que disfruten con ellos de una emoción irrepetible en Venezuela, y es por eso que San Cristóbal es una de las ciudades más atractivas para cuando en nuestro país se de el pitazo inicial de la Copa América el 26 de junio a partir de las 8:00 de la noche cuando Venezuela juegue su primer partido ante el combinado de Bolivia.
Fotografías:
2. OIR Táchira

No hay comentarios: