martes, 26 de junio de 2007

HOY COMIENZA LA FIESTA: COPA AMÉRICA VENEZUELA 2007. ARRIBA VINOTINTO

Viajeras y viajeros de Venezuela y el Mundo, desde hoy más de uno ya esta esperando el inicio de la maravillosa fiesta del fútbol en el marco del ambiente de la Copa América, la cual comenzará con la gran inauguración en las ciudades de Mérida y San Cristóbal, y por eso nosotros desde ya daremos inicio a un recorrido por cada uno de los espacios que conforman las nueve sedes, las mismas que ya celebran este gran ambiente deportivo.

El balón comenzará a rodar el día de hoy martes 26 de junio cuando visite a la Ciudad de los Caballeros de Mérida, sin duda la nieve del alto Pico Bolívar engalanara a los visitantes que se encuentren en estas tierras hermosas de los altos andes venezolanos. Más tarde el color vinotinto arropara la ciudad de la cordialidad, San Cristóbal, la cual con su belleza sin igual mostrará la pasión que siente el pueblo tachirense por el deporte que mueve multitudes.

Así iremos recorriendo ciudades como Puerto Ordaz, donde las fuerzas de los ríos Orinoco y Caroní se sentirán en las inmediaciones del Estadio Cachamay. La fuerza del hierro y los suelos del macizo transformados en Tepuyes serán los encargados de enamorar a quienes visiten tan mágico lugar. Más arriba en Maturín se podrá encontrar el estadio más moderno de Latinoamérica, construido especialmente para esta ocasión, donde sus visitantes podrán aprovechar para acercarse a la enigmática Cueva del Guácharo ubicada más al norte, o bajar hacia el sur para recorrer el río Morichal Largo.

Puerto La Cruz y sus azules playas del Parque Nacional Mochima serán las protagonistas cuando se visite a esta ciudad del oriente del país, donde la fiesta no será completa si no caminas disfrutando del atardecer por el Paseo Colón.

Barquisimeto con sus crepúsculos será la encargada de llenar de música a la Copa América, todos tendrán la oportunidad de disfrutar de un escenario sin igual mientras se vive las emociones en una tierra muy especial. Barinas con su sabor del llano le dará a la fiesta del fútbol el calor más esperado, combinado con las fuerzas del río Santo Domingo que baja con el frío traído de las altas montañas de la Sierra Nevada.

Caracas, la ciudad cosmopolita, de cielo azul constante, abrirá los espacios patrimoniales de la Universidad Central de Venezuela para poder presenciar parte de este gran evento futbolístico, será así como la capital de esta tierra le dirá a los visitantes cuales son los caminos que se deben recorrer al estar en la inigualable Venezuela.

Maracaibo es la encargada de cerrar la fiesta, con la presencia del Lago, con su puente cruzando con mucho encanto, se esperará al relámpago del Catatumbo para que ilumine las noches y los días donde el deporte reine en las calles de la gaita, y que la bendición de la Chinita llegue hasta los corazones de la Vinotinto, para poder encontrar ese día a todos sus jugadores defendiendo los colores en un campeonato que desea todo un país al ser sede de este evento de tan vistoso colorido. Todos somos América, todos somos Vinotinto.
Fotografías: www.eluniversal.com.

No hay comentarios: