martes, 26 de junio de 2007

SAN CRISTÓBAL LA TIERRA DE LA CORDIALIDAD SERÁ LA ENCARGADA DE ABRIR LA COPA AMÉRICA

Llego el día, hoy se da inicio a uno de los acontecimientos deportivos más importantes de América y el mundo, el balón comenzará a rodar en los nueve estadios de Venezuela para definir cual de las doce selecciones será la mejor del continente.

Hoy todos tendrán los ojos puestos en la ciudad de San Cristóbal, ya que hay se jugará esta noche el partido estelar de esta primera jornada de la Copa América.

San Cristóbal es la capital del Estado Táchira, ubicado en el suroeste del país, en la bella y mágica región de los andes, ahí donde se encuentra la frontera con el hermano país de Colombia.

Hablar de Táchira es mencionar sus tradiciones y su devota entrega hacia la fe católica, es también un pueblo muy trabajador que lucha día a día para resaltar el verdadero potencial de estas tierras andinas, y que hace de este lugar uno de los poblados más maravillosos para el viajero visitar.

San Cristóbal, es una impresionante ciudad rodeada de montañas, que levanta entre sus calles y cuadras las más hermosas edificaciones arquitectónicas, como el Palacio de Los Leones, una maravillosa obra construida en el Gobierno de Juan Vicente Gómez, y en el cual muestra a dos leones ubicados en la cima del edificio, es aquí donde hoy día funciona la Gobernación del Estado Táchira. También están las bellas iglesias como la Neogótica que lleva por nombre San José; ó el maravilloso templo Santo Domingo de Guzmán conocida mejor como El Ángel; aunque es su Catedral la edificación religiosa más importante de la entidad.

San Cristóbal ha sido siempre conocida como la ciudad de la Cordialidad, por su gente amable, hospitalaria, siempre calida con el viajero, ellos abren sus puertas para hacernos ver las bendiciones de este lugar levantado al lado del Río Torbes. Su cielo cubierto de nubes llega abrirse muchas veces para ver los rayos del sol brillante que siente en tierra tachirense.

Esta es tierra de grandes competencias ciclísticas donde se esta la famosa vuelta al Táchira, suelo de corridas de toro y de la gran feria de San Sebastián, y es gente de pasión futbolística, porque aquí juega el gran club del Deportivo Táchira, de grandes logros nacionales e internacionales, y lugar donde se levanta el remodelado templo del Fútbol, el Estadio Pueblo Nuevo, donde la vinotinto tiene marcada muchas paginas de su historia, y donde hoy la oncena nacional espera dar un paso más al inaugurar la primera Copa América de Fútbol jugada en esta tierra de gracia, y esperando que sea el inicio de un torneo lleno de glorias.
Fotografías:

No hay comentarios: