viernes, 22 de junio de 2007

BIENVENIDOS A VENEZUELA, DISFRUTEN DE SU LLEGADA A ESTA TIERRA DE GRACIA

Mientras usted realizó su hermoso viaje volando en avión, tuvo la oportunidad de observar el hermoso e inmenso mar Caribe, que baña las costas de la tierra venezolana. Al aterrizar puso sus pies sobre el moderno y seguro Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en la población de Maiquetía, en el Estado Vargas.
Vargas es la cara norte de la región capital, la que se encuentra separada de Caracas ya que entre ellas se encuentra la imponente montaña del Parque Nacional El Ávila. La Guaira es su capital, además de ser el principal puerto de Venezuela, y el lugar en el cual se refugian los caraqueños los fines de semana, para escapar de la agitada vida urbana dando un baño en hermosas playas.

La ciudad es una fusión de modernidad y estilo colonial. Hermosos edificios para vivienda y oficinas se mezclan con calles antiguas, angostas y empedradas, estas son características de esta población litoralense.Dos de los mayores atractivos turísticos son los fuertes de El Vigía y La Pólvora, que durante años constituyeron las principales defensas contra los ataques de piratas. Además, lugares como la Casa Guipuzcoana, la casa natal de José María España, el Museo Naval y el Museo Armando Reverón deben formar parte del itinerario cuando se visite La Guaira.
Pero sin duda que la razón fundamental por la que propios y extraños se dirigen a este sitio es para disfrutar de sus bellas y paradisíacas playas, ubicadas principalmente en Caraballeda, Macuto, Naiguatá y Catia La Mar.

Si su estadía en Venezuela es en Caracas tiene varias opciones, una es bajar un día a Vargas y disfrutar de sus maravillosas playas. Pero también puede llegar al Aeropuerto de Maiquetía, al Terminal aéreo nacional y tomar un avión con destino a la bella Isla de Margarita, a la paradisíacas aguas de la Isla Los Roques, viajar al escenario más cautivador del país como lo es Canaima con su Salto Angel, ir a Mérida para subir el teleférico más largo y alto del mundo, por solo nombrar algunas de las maravillas que puedes hacer en Venezuela.

Al subir del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por la autopista Caracas La Guaira usted podrá contemplar una obra maestra que inicio su construcción en 1950 y su culminación se planificó para el último trimestre de 1953. Esta moderna vía suma 36 curvas, dos túneles, uno de ellos, el Boquerón I de más de un kilómetro y medio de largo, y tres imponentes puentes ó viaductos, de los cuales dos siguen mostrando las joyas de concreto precomprimido, los más grandes del mundo en su estilo; y el primero, una obra de avanzada inaugurada en junio del año 2007.
En menos de 30 minutos dejara atrás el bello Mar Caribe para adentrarse a la histórica y moderna ciudad de Caracas.


Fotografías:

1. www.discovervenezuela.net.

2. http://turismo.corpovargas.gov.ve.

1 comentario:

- JJ dijo...

Qué hermosa es nuestra Venezuela y bienvenido el viaducto, enhorabuena!

Feliz de recorrer tu blog como siempre con mis sentidos para no perderme esos destellos que nos brindas.

Un abrazo amigo!