lunes, 30 de julio de 2007

LA MONTAÑA DE LOS SUEÑOS DE CHIGUARÁ

Hay un pueblo en el Estado Mérida que tiene un colorido muy hermoso, donde sus casas, calles y su elegante iglesia le da ese toque muy particular y propia de los andes venezolanos, estamos hablando del poblado colonial de Chiguará.

Chiguará a la cual se le llega por la vía que va hacia El Vigía, es un lugar de parada obligatoria, ya que sus casas coloniales son muy vistosas, ubicadas en calles que suben desde su Plaza Bolívar y su hermosa iglesia. Muchos de estos hogares prestan servicio de posada, para que los viajeros pasen una noche en un lugar realmente mágico. Pero son muchos quienes visitan este lugar para recorrer y disfrutar de las maravillas que ofrece la Montaña de Los Sueños.

La Montaña de los Sueños es un Parque Temático desarrollado por Alexis Montilla, el mismo de Los Aleros y la Venezuela de Antier, que debe ser visitado al final de la tarde para poder disfrutar en la noche de los distintos juegos de luces de colores, que iluminan el camino que se debe seguir para recorrer la historia del cine, la televisión, la radio y la fotografía en Venezuela.

El Parque se presenta como un lugar ideal para los niños, para que divirtiéndose aprendan sobre los medios audiovisuales y su trayectoria en el país, y para los más grandes es una manera de recordar momentos que pasaron y que marcaron la vida de cada una de ellos.

Estar en sus distintos restaurantes, es disfrutar de la música de los 60’ y 70’, donde la melodía de los Beatles son cantadas con fuerza como si se estuviera en aquella época, mientras se puede degustar de un sabroso plato donde particularmente recomiendo la trucha, mientras disfruta de una suculenta bebida.

El cierre es espectacular, las sorpresas son de una magnitud que convierten ese paseo en una huella imborrable para toda la vida, y donde el colorido estará siempre en lo más alto de esta Montaña de los Sueños en Chiguará.

No hay comentarios: