martes, 17 de julio de 2007

EL EMBALSE LA COROMOTO DE PORTUGUESA SERÁ TESTIGO DE LA 2DA VÁLIDA DEL MEGA CAMPEONATO DE PESCA DE PAVÓN 2007

Luego de una exitosa primera válida realizada el pasado mes de mayo en Caruachi, estado Bolívar, que registró una participación récord de 104 embarcaciones, continúa el Mega Campeonato de Pesca de Pavón (MCPP) 2007 con grandes expectativas y algunas innovaciones que harán proyectar el evento aún más en el país y el exterior.

Para esta segunda válida el embalse de Boconó-Tucupido en el estado Portuguesa, mejor conocido como “La Coromoto”, será el escenario que del 27 al 29 de este mes reciba a los entusiastas participantes provenientes de las diferentes regiones del país que disputarán la Copa XIII Aniversario de Ochina. Cabe destacar que este embalse es una referencia para los pescadores por su abundancia de pavones de gran tamaño, además que cuenta con unas dimensiones bastante grandes que le permite albergar fácilmente más de 120 lanchas sin que se afecte la calidad de la pesca en dicho escenario.
Nuevamente el evento contará con el aval de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón, a través de la certificación de sus jueces, Inaspesca, el Ministerio para el Poder Popular del Ambiente, así como el respaldo de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela.

Campamento Aguas Extremas

En esta oportunidad la “Ciudad Móvil Aguas Extremas” se instalará en un sector denominado “Las Panelas” donde existe una pequeña comunidad de aproximadamente 300 personas. En el lugar funciona una pequeña escuela primaria donde estudian unos cincuenta niños. En este sentido, se llevará a cabo una labor social mediante la donación de libros y útiles escolares para dotar esta escuela por parte de Producciones Aguas Extremas, que además realizará un operativo donde se recolectarán los libros de educación primaria que los participantes de la competencia puedan llevar a esta pequeña comunidad portugueseña.

En cuanto al despliegue logístico y operativo del evento, tanto pescadores como acompañantes contarán de nuevo con todos los servicios y comodidades para los grupos familiares que tendrán actividades recreativas para todos los gustos.

Novedades y premiación

En vista del crecimiento que ha tenido la actividad de la pesca deportiva en los últimos años y dado que cada vez son más las lanchas rápidas que participan en eventos de esta índole, Producciones Aguas Extremas realizará el día domingo 29 de julio, en la mañana, una competencia de Piques Motonáuticos para lanchas de pesca. Será una competencia en una distancia de 400 metros en línea recta y se llevará a cabo en tres categorías distintas.

Igualmente hay que recordar que para este año el Mega Campeonato de Pesca de Pavón y General Motors Venezolana, a través de su marca Chevrolet, se unen para darle un valor agregado a los participantes que asistan al evento: una flamante Pick Up Avalanche 2008, cero kilómetros con un poderoso motor V8, 4x4 doble cabina, la cuál será rifada entre los mayores de 18 años que compitan en las tres válidas de este 2007. Cabe señalar que el sorteo se llevará a cabo el día de la fiesta de fin de año en presencia de notario público. (Promoción notificada al INDECU)

Premios generales Mega Campeonato 2007

1er. Lugar Categoría Master: Bote Nitro 640LX o Tracker Pro team 175 con un motor 90 HP.
1er. Lugar Categoría Pro: Bote Tracker Super Guide V-14 con Motor 40 HP y trailer Trailermax.
1er. Lugar Categoría Familiar: Bote Tracker Super Guide V-14 con motor 40HP y trailer Trailermax.

PREMIOS 2DA. VÁLIDA 2007
(Para las 3 categorías)
1er. Lugar: fin de semana en Saranda Resort para cada miembro del equipo.
2do. Lugar: Premios valorados en Bs. 1.000.000,oo para cada miembro del equipo cortesía de nuestros patrocinantes.
3er. Lugar: exoneración del cobro de la inscripción para la 3ra. Válida del MCPP.

Información e inscripciones

Página web: http://www.aguasextremas.com/
Correo electrónico: info@aguasextremas.com
Telfs. (0241) 897.57.90
Cel. (0414) 596.97.97

Nota enviada por Baudy Dávila.
Fotografías de Fernando Pulido.

No hay comentarios: