domingo, 29 de julio de 2007

CUYAGUA: EL PARAÍSO DE LOS SURFISTAS EN LA COSTA ARAGÜEÑA

Hay un lugar en costa aragüeña que se ha convertido en el espacio soñado por aquellos que disfrutan la vida montado en tablas, deslizándose sobre las olas en plena libertad. Esa es Cuyagua, donde el mar corre con rapidez y fuerza haciendo vibrar corazones.

Cuando se le ve desde arriba uno puede observar ese gran arco donde golpea con fuerza el Caribe, y donde la brisa con su tenue cantar hace mover los cocotales que llenan de colorido a un paraíso buscado por aquellos que sienten la necesidad de la alta cantidad de adrenalina: los surfistas.

Para llegar a Cuyagua se puede tomar dos vías, por su estrecha carretera la que va bordeando el inmenso Parque Nacional Henri Pittier, ó tomando un peñero en Bahía de Cata; esta segunda opción es muy emocionante, ya que se comienza a disfrutar desde ese mismo momento de las olas que visitan las costas del Estado Aragua.

La mayoría de las personas que van a Cuyagua le gusta disfrutar la naturaleza al máximo, quedándose en carpas para ver en toda su plenitud las estrelladas noches acompañado por el sonido del mar al fondo. Es así como se espera el amanecer, porque inmediatamente que el sol se pude ver sobre el horizonte, las tablas comienzan a deslizarse sobre las olas, mientras que otros se van hasta la parte de atrás para darse un baño en las aguas dulces del río que le dio el nombre a tan paradisíaco lugar, buscados por los amantes del surfing.
Fotografías:
1. Arturo Banchs
2. www.vadoinvenezuela.com

1 comentario:

Amly dijo...

Cuyagua... siempre era mi playa favorita para campear. Para pasar unos dias bellos y diferentes sin luz , sin telefono...
Como será hoy en dia... se puede todavía dormir afuera?
Venezuela Quo Vadis?