jueves, 19 de julio de 2007

EL HATILLO: UN PARAÍSO EN LA COSTA ORIENTAL PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES

Anzoátegui no es solamente sol y playa, su increíble geografía le da las condiciones increíbles para ser un lugar visitado por viajeros nacionales e internacionales, que andan en la búsqueda de la observación de aves en los hermosos parajes costeros.

Muy cerca de Boca de Uchire, se encuentra la población de El Hatillo, es allí donde se puede tomar un peñero para recorrer la Laguna y el Río Unare. Ese mismo Río Unare que fue el limite natural de la Provincia de Nueva Andalucía, que proclamada en 1568, ocupaba el hoy oriente de Venezuela. Esta antigua provincia es reconocida por muchos historiadores como el lugar de origen del nacimiento de nuestro país.

Es ahí, en ese río histórico donde hoy se pueden observar más de ciento ochenta (180) especies distintas de aves, siendo las más comunes las garzas, flamencos y martín pescadores; deleitando la vista y los oídos de quienes las observan.

Lo importante es levantarse muy temprano, y comenzar a observar el cielo de esta tierra anzoatiguense, la cual se convierte en un espectáculo colorido que va rompiendo los contrastes del sol sobre las aguas de la costa oriental venezolana.

Así que de visitar Boca de Uchire, no deje de pasar por El Hatillo, recorra el río Unare, donde además de disfrutar de sus tranquilas playas en esa larga franja de aguas poco profundas podrá observar los más coloridos cielos cuando las aves vuelen en pleno atardecer.


Fotografías:
1. www.puntoverde.org.ve
2. mipagina.cantv.net/.../images/buchire_2.jpg

No hay comentarios: