martes, 3 de julio de 2007

RECORRIENDO MÉRIDA SOBRE UNA BICICLETA DE MONTAÑA

Hay una emoción que se puede sentir sobre los pedales que pone en movimiento las dos ruedas de la bicicleta, llevándolo al contacto con la brisa, con la velocidad, y con los increíbles parajes, cuando se pedalea sobre las tierras hermosas de Mérida.

El Estado Mérida es una de las entidades más buscadas para la realización de esta actividad, tanto por profesionales como por aficionados, y por supuesto, por viajeros que desean conocer las montañas montado sobre las emocionantes bicicletas.

Son muchas las rutas que se pueden recorrer sobre las bicicletas de montaña, combinando vías asfaltadas con senderos de tierra, siendo las más buscadas las que salen de la ciudad de Mérida con destino a Jají, a El Vallecito, o a El Valle de la Culata; para encontrarse con maravillosos paisajes, acompañado de pueblos pintorescos donde el color de las casas coloniales y el buen sabor de la gastronomía andina.

Otra de las rutas que se pueden realizar en bicicleta es la que sale de El Morro a Los Nevados o a Mucuchachi; o más al norte de Pico El Águila hacia Timotes. Cada uno de estos caminos busca las alturas, llegar a poblaciones que están por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, donde el frío y la reducción de oxígeno se combina con las imágenes de páramo, donde los frailejones es el común denominador en vario de estos escenarios.

De algo puedes estar seguro, no solo la emoción de la bicicleta te dejará cautivado, ya que cada uno de los paisajes que se encuentran en el camino deja en la memoria de los viajeros fotos eternas que jamás serán olvidadas.
Fotografías:
www.arassari.com

3 comentarios:

Crismar dijo...

Me enacnta Mérida, pero nunca la he recorrido en bicicleta, como me gustaria poder hacerlo además que es un actividad ecológica y sustanciosa para el cuerpo...

Anónimo dijo...

Algún día lo haré, no importa si cuando regrese tenga más años que Matusalén, adoro los Andes venezolanos

Un bessito!

Anónimo dijo...

armando merida es la mejor para realizar mtb sus rutas son geniales y el clima el mejor este es un deporte fuerte pero tiene sus recompensas te invito a realizarlo... no te arepentiras.