viernes, 13 de julio de 2007

SAMANÁ: UN LUGAR LLENO DE AVENTURA NATURAL EN EL CARIBE

Al colocar los pies sobre esta tierra ubicada al noreste de República Dominicana uno se encuentra con un camino acompañado de infinitas palmeras, donde los cocos muestran su rostro refrescante convirtiéndose en el dulce símbolo de un lugar cuya bendición está en sus costas, justo en ese lugar donde el mar se comienza a confundir con el mágico contraste de la tierra firme que sube formando pequeñas colinas cargadas de un sutil verde que se magnifica ante un quieto azul que cambia su tonalidad desde donde se encuentre el brillante sol, en aquel suave cielo que se separa a lo lejos de las aguas caribeñas que bañan a Samaná.

Samaná es el encuentro con un paraíso donde se combinan varios de los elementos que uno desea ver en un solo lugar, de seguro será el mar el principal motivo para pasar unos días en este maravilloso escenario, pero sus secretos están siempre pasando la pequeña colina que se encuentra enfrente.

Nadie se imagina que a solo 20 minutos del pueblo de Samaná se encuentra escenarios ideales para hacer bicicleta de montaña ó descender en una caída de agua a rapel, así como caminar por una zona de formación volcánica donde el vapor del agua brota del suelo, e incluso tomar un bote y llegar hasta Cayo Levantado, donde su playa cristalina de suave arena se vuelve uno de los lugares más buscados por los viajeros.

Este destino llamado Samaná es además un lugar de ensueño para el encuentro con las hermosas especies animales, visitar el “Iguanario” para entrar en contacto con estos simpáticos reptiles, o despertarse temprano para avistar las más hermosas aves marinas cruzando el cielo del amanecer, pero es entre enero y marzo de cada año que este escenario se llena de bendición cuando las ballenas jorobadas hacen acto de presencia en estas aguas, donde a través de unas excursiones pueden disfrutar de cerca la maravilla de estos seres que tienen presente su canto de esperanza.


Samaná es esto y mucho más, son playas rodeadas de colinas, son aguas cristalinas, es aventura, naturaleza y cultura envuelta en esta mágica tierra dominicana.

2 comentarios:

Azul... dijo...

Étuve pocos días en República Dominicana, así que no alcancé a descubrir esta maravilla, aunque mis amigos allá me hablaron de ella... ¿Has visitado Chabón?

Un bessito

Anónimo dijo...

Hola soy una Latina tambien (mexicana),
viviendo en Alemania.
http://cinthyather.blogspot.com/
Me gusta mucho tu blog!
Es refrescante poder leerte
=)
gracias y saludos de tu fan.