sábado, 2 de junio de 2007

EN LAS ALTURAS DE TRUJILLO ESTA SIEMPRE LA VIRGEN DE LA PAZ

En la ciudad de Trujillo se levanta un monumento que tiene una altura aproximada de cuarenta y siete metros, y que fue construida en el año de 1983, en honor a la imagen de la Virgen María, que según la leyenda apareció en esa zona en el año de 1570.

Este majestuoso monumento lleva por nombre la Virgen de la Paz, y la cual guarda un significado muy espiritual para los pobladores de este Estado andino.

Cuenta en su interior con cinco miradores, el primero ubicado al nivel de las rodillas, a una altura de 18 metros, del cual se puede ver la ciudad de Trujillo. El segundo ubicado en su mano izquierda a unos 22 metros de altura, donde se divisa Isnotú, Betijoque, Motatán, y los Llanos de Monay.

Un poco más arriba, sobre lo 26 metros se puede ver la mayor elevación de este Estado, la Teta de Niquitao. El mirador de la cintura a unos 28 metros es el ideal ya que de ahí se observa la cima de la Sierra Nevada de Mérida y el Sur del Lago de Maracaibo. El quinto y más alto ubicado en los ojos de la Virgen esta a unos 44 metros de altura, donde la vista es hermosa como la imagen de aquel monumento que llena de paz a todo aquel que la visita, algunos inclusos dicen que en un día muy despejado se puede divisar el Lago de Maracaibo.

A la Virgen de La Paz que con su grandeza, aquella que se ve reflejada en tu imagen que toca el cielo estando en ella, aquella que bendice a un pueblo ejemplar, a ti que amas a todos tus hijos de este mundo, te pedimos que de tus manos salga la luz para que la bendición y la paz reine en este tierra venezolana, la misma donde la esperanza y la libertad se respira en cada pueblo, en cada sonrisa de la gente que nació bajo el manto de esta patria hermosa.

Que las nubes blancas de la paz cubran el cielo celeste para que tu brillo se haga presente.
Fotografía de la Gobernación del Estado Trujillo.

No hay comentarios: