miércoles, 13 de junio de 2007

CASCADA DEL NORTE: LA CAÍDA DE AGUA MÁS ALTA DEL PARQUE EL ÁVILA

Cuando uno piensa en el Parque Nacional El Ávila solo imagina aquel rostro verde que uno ve al lado de la Cota Mil, o aquella imponente montaña que uno siempre encuentra al mirar al norte de la ciudad capital. Más sin embargo, este parque llega más allá, donde la cordillera corre por Guarenas y Guatire con dirección hacia el litoral Barloventeño.

Y es en la creciente población de Guatire que se encuentra una de las maravillas más extraordinarias que guarda en sus bosques la hermosa dama de la ciudad. Esa maravilla de la que estamos hablando queridos viajeros, es nada más y nada menos que Quebrada Norte, una caída de agua de aproximadamente veinte metros de altura, la más alta de todo El Ávila.

¿Cómo se puede llegar a ella? Lo primero es ir a Guatire, hacia la cara norte, después de pasar las distintas urbanizaciones, una de ellas la de Valle Arriba, se llegará a una entrada semiárida (como la subida de Sabas Nieves) la cual da hacia la cima que lo llevará a los caminos que remontan hacia la Hacienda Norte, lugar donde se cultivaba café, y que utilizaban las aguas del Río Norte para sus siembras.

Se pasa por varios saltos como el Araguaiki, ideales para darse un baño refrescante antes de continuar el recorrido. Pero lo buscado, lo soñado esta cerca, esa caída imponente de tan increíble altura, de la cual salta con tanta fuerza las aguas blancas que bajan de la montaña, esa Cascada del Norte que se convierte en imagen única y una de las maravillas del Parque El Ávila.

Es así como El Ávila presenta su más alta caída de agua, que con la fuerza de sus aguas cautiva a todo aquel que la mira hacia lo más alto. Darse un chapuzón es parte de la diversión, y las fotografías no deberán faltar en un día en el que tú con un grupo grande de amigos decidió visitar una de las maravillas más apreciadas de la Dama de la Ciudad.
Fotografías:
1. Roman Rangel.

2 comentarios:

ddecast dijo...

Hola, soy Daniel de Castro de la tele autonómica y estamos preparando un proyecto que se llama "Aragoneses por el mundo". Empezaremos a emitir en septiembre y estamos buscando aragoneses en los destinos a los que vamos a viajar. Era por si pudieras publicar en el blog el listado de paises y la dirección de correo electrónica a la que no s podría mandar la gente contactillos si conociesen a aragonesicos en estos paises. El email es: ddecast@medinamedia.info y el listado de paises y ciudades el siguiente:
-ATENAS
-PARIS
-SYDNEY
-HOLANDA
-TOKIO
-NUEVA YORK
-SANTO DOMINGO
-SANTIAGO DE CHILE
-CANADA
-PEKIN
-MÉJICO
-SUIZA
-BERLIN
-CARACAS
-MARRUECOS

Muchas gracias de antemano y un saludo

- JJ dijo...

Un saludo amigo, gracias por tus letras, recorrer este blog es un gran aliento.

Un abrazo!!