viernes, 8 de junio de 2007

PARACUPA MERÚ VA A BUSCAR A LOS 5 MÁS GRANDES DEL ÁFRICA AUSTRAL

La organización Expediciones Parecupa Merú se prepara para recorrer cinco países africanos desde Sudáfrica, Namibia, Botswana, Swaziland, hasta Lesotho en tres vehículos todo terreno.

La finalidad de la “Expedición África Austral” es recorrer la totalidad de los países que conforman el sureste del continente en “Búsqueda de los cinco grandes” como reza el eslogan de la expedición. El principal objetivo es llegar a aquellos parques que se caracterizan por ser reservas de fauna silvestre y habitan los animales más agresivos y grandes del mundo para ser registrados por las cámaras de filmación y fotográficas para la posterior elaboración de documentales y reportajes en Venezuela, Entre ellos el Búfalo, el Elefante, el Rinoceronte Blanco, el Leopardo y el León.

La exploración de estos cinco animales hará que los expedicionarios tengan que esforzarse en sus áreas designadas como es la conducción en todo tipo de terreno, buceo en el océano, navegaciones por ríos y lagos en kayac y la practica de otros deportes en función de obtener las imágenes de los cinco grandes y el resto de la fauna que representa a la región.

El factor humano de la expedición que representara a Venezuela en el continente africano está integrado por seis hombres y una mujer quienes son miembros activos del grupo Expediciones Parecupa Merú, grupo ecologista y de actividades deportivas no tradicionales que ya tiene una larga trayectoria de expediciones en Venezuela y fuera de ella, a las que se le suma la expedición “Tierra de Aguas” en Guyana Esequiba, y el norte de África recorriendo desde Marruecos hasta Egipto.

Los vehículos serán enviados por vía marítima hacia Ciudad del Cabo Sudáfrica un mes antes y el equipo partirá el 15 de septiembre por vía aérea hacia el mismo lugar para realizaran los tramites legales y recepción de los vehículos para iniciar con la aventura de 10 mil kilómetros.

Texto de Daniel Meléndez F
Dtto. de Prensa
www.parecupameru.com

No hay comentarios: