lunes, 16 de abril de 2007

EN ESTE PUENTE DEL 19 DE ABRIL NO DEJES DE IR A ISLA DE PLATA

A cinco horas de Caracas, con dirección al este, se puede llegar a la dinámica población de Puerto La Cruz, ciudad comercial por excelencia del Estado Anzoátegui, y que además tiene un gran potencial turístico.

Allí se puede encontrar un lugar donde el sol da en sus aguas haciendo que de él salga el color de plata, el brillo del Caribe como si fuera una gran manta de color metal, cristalino, calmado, un azul que se vuelve brillo, dándole el nombre a un lugar que es muy visitado en el Parque Nacional Mochima.

Este lugar donde el mar brilla como metal es la Playa de Isla de Plata, ubicada a diez minutos de la costa de Puerto La Cruz, saliendo de ahí en peñero hasta la encantadora isla (preferiblemente si lo hace del muelle de Baritina, después de Guanta).

Es una playa ideal para pasar un día distinto disfrutando las tranquilas aguas caribeñas, y de un sol alegre, muy caliente. Una de las actividades más desarrolladas en esta isla anzoatiguense es el buceo, sus formaciones coralinas son todo un espectáculo digno de presenciar, además de disfrutar de un mundo submarino como aquel dibujado en los escritos de Julio Verne.

En Isla de Plata podrá encontrar kioscos donde podrá adquirir sabrosos alimentos y bebidas para que pase un día cómodo, tranquilo, sin tener que alejarse mucho de la diversión que le propicia la playa, le recomiendo pedir un corocoro frito (en pescado muy sabroso) con ensalada rayada.

Además, se dice que en la Isla de Plata se pueden sentir los pasos del pirata Henry Morgan, ya que este fue una de las islas del Caribe que el visito hace unos siglos atrás, por lo que la aventura y la leyenda se mezcla en un lugar de claras arenas.

Por cierto amigos viajeros, Puerto La Cruz será una de las ciudades sedes de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007, por lo que de visitarla en el marco de este evento, no dejes de tomarte un día para visitar este mágico lugar.

No hay comentarios: