martes, 24 de abril de 2007

MARACAIBO RECIBIRÁ LA GRAN FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2007

Maracaibo, la ciudad que contagia con su calor, su colorido, y lo alegre de su gente, será una de las sedes de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007. Este lugar que se ve tan hermosa bañada por las dulces aguas del Lago, esa gran masa que lucha por detener el mar saldo de las corrientes del Caribe que vienen del norte, recibirá a cientos de miles de persona para contagiarse de esta fiesta continental.

Se encuentra en el occidente de Venezuela, y es la capital del Estado Zulia. Los marabinos están claros que su estructura es fuerte como el Puente Rafael Urdaneta, esa joya arquitectónica que la comunica con el Oriente zuliano y el resto del país. Este puente emblemático sigue siendo considerado uno de los más largos del mundo con sus 8.174 metros.

La capital zuliana es historia y tradición, entre Santa Lucía, el Empedrado y El Saladillo, por nombrar algunas de las esquinas pintorescas que marcan los orígenes de Maracaibo. Con sus casas coloridas, y los famosos “cepillaos” (hielo triturado que lleva jarabes de sabores como kolita, limón, parchita, tamarindo, etc.) para refrescar la caminata por este lugar. En estas calles se dice que nació su ritmo, la Gaita, música tradicional de la región conocida por alegrar las fiestas decembrinas.

Que elegante es de noche, adornada por fuentes, plazas y áreas verdes, es el toque mágico que le da a tus calles y avenidas ese aire de alegría para el alma, aire para la vida; es la muestra de convivencia entre lo urbano y lo natural.

Uno de los primeros lugares para ver esto es el Parque Rafael Urdaneta, es un lugar maravilloso donde las aguas de las fuentes se levantan a una altura impresionante, las cual son capaces de rociarlo a uno calmando ese calor muy particular de la ciudad. Uno pasa un pequeño puente que atraviesa las fuentes, y justo ahí se siente esas gotas que dan una sensación de paz y alegría única.

El segundo es la Vereda del Lago (que antes se le llamaba Paseo del Lago), es el parque más hermoso de Maracaibo, cuenta con amplios espacios, adornados por ese color verde de árboles y grama, unas buenas caminerías, que además son usadas para trotar muy temprano en la mañana, mientras se puede contemplar al Lago.

Asimismo, la paz se siente en toda Maracaibo, porque la fuerza de la Chinita mueve su pueblo, y hace que sigan un camino digno, donde el trabajo es la principal arma para llegar al orden y la constancia. Su Monumento es toda una hermosa, que además se ubica en el lugar donde la Virgen hizo su aparición el 18 de noviembre de 1709. Desde ahí se puede caminar por el boulevard, llena de jardinerías y fuentes que conducen hasta la Basílica de la Chiquinquirá, donde se puede ver la imagen de la Santa Madre.

En el Parque del Sol es donde se encuentra el complejo deportivo, esta el estadio de fútbol, el “Pachencho Romero”. Es este uno de los grandes escenarios del balón pie de Venezuela, donde la vinotinto ha jugado la mayoría de sus encuentros en los últimos seis años, y que se espera que los 46 mil asientos estén llenos de afición para ver la Copa América Venezuela 2007, entre ellos el más importante: la final. Ahí se podrán presenciar:
28 de junio, 6:30 p.m. Colombia vs Paraguay
28 de junio, 8:45 p.m. Argentina vs Estados Unidos
02 de julio, 8:45 p.m. Argentina vs Colombia
15 de julio, 5:00 p.m. LA FINAL


Maracaibo, tierra del Sol Amada, lugar de encuentro entre junio y julio de este año en el marco de la gran competencia futbolística, de la cual estaremos hablando un poco más en una próxima entrega.

No hay comentarios: