miércoles, 25 de abril de 2007

EL CARACAS FÚTBOL CLUB NOS LLEVA A CAMINAR POR LA BELLA QUITO

Son muchas las ciudades que se convierten en destinos obligados a la hora de buscar un viaje por Suramérica, Río de Janeiro y su Copacabana, Buenos Aires y su tango, Sao Paolo como la gran metrópolis, Bogotá la ciudad amable; pero es difícil encontrar un paquete que diga ¡Visite Quito!, Descubra su Patrimonio Cultural.

Justamente el día de hoy varios caraqueños están en esta ciudad del país meridional, para ver el encuentro entre Liga Deportiva de Quito y el Caracas Fútbol Club, como parte de la última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Por eso hoy haremos un recorrido por esta hermosa ciudad.

Quito es una ciudad que combina muy bien la mezcla de la arquitectura colonial y la moderna, porque en ella se conserva de manera perfecta edificaciones como los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la Iglesia y Colegio Jesuita de La Compañía, donde se muestra los matices de las artes españolas, italianas, flamencas e indígenas que son las que le dan vida a la conocida Escuela Barroca de Quito.
Para conservar estas edificaciones y todo su centro histórico fue declarada por la UNESCO el 18 de septiembre de 1978 como Patrimonio Cultural de Humanidad. Como dato interesante, es el segundo centro histórico más grande de Latinoamérica (después de La Habana, Cuba), por eso caminar por sus calles es un paseo realmente fascinante, donde se podrá observar el Monasterio San Juan, la Iglesia Santa Bárbara, la Catedral Metropolitana, la Plaza y Teatro Sucre, el Palacio de Carondelet, por solo mencionar algunas de sus joyas arquitectónicas.

A más de dos mil ochocientos metros sobre el nivel del mar, esta ciudad ha crecido, pero en su desarrollo supo como separar la zona de arquitectura colonial y moderna, lo que hace tan atractiva para los ojos del visitante.

San Francisco de Quito cuenta con múltiples atractivos, como el de la Virgen de Quito, ubicada en la Loma de El Panecillo, así como el moderno teleférico que permite subir a cuatro mil doscientos metros, lo que se conoce como Cruz Loma, que esta al este de la famosa Pichincha. Por supuesto que si va a Ecuador y no se toma una foto en el monumento de la Línea Ecuatorial, es como si nunca hubiese ido.

Uno queda gratamente sorprendido por todas las posibilidades que se tiene en Quito, pero después de este corto paseo, todos se irán al estadio Casa Blanca, donde juega como local el Liga Deportiva de Quito, quien recibirá al club campeón de Venezuela, Caracas FC.

Todos a estar pendientes de este encuentro que puede dejar en el primer lugar al equipo de los rojos del Ávila, y preparar el terreno para un maravilloso juego de octavos de final de la Copa Libertadores, que permitirá despertar más pasión en cara a la Copa América Venezuela 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá Viajero! Não desmerecendo as pessoas que se dislumbram com viagens para além mar, diria que primeiro temos que apreciar as nossas riquezas latino americanas para depois assentar os pés para outras paragens. Não conheço Quito, mas um dia quem sabe?
Obrigada pela visita! Beijus