sábado, 28 de abril de 2007

NOCHE SUDÁFRICANA EN CARACAS: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SU LIBERTAD PRESENTANDO EL LIBRO "NELSON MANDELA"

Una noche marcada por múltiples colores, sonrisas a granel, música alegre con canto de libertad, y una sabrosa muestra gastronómica, fue el ambiente que engalanó la celebración del décimo tercer aniversario del Día de la Libertad de Sudáfrica, en una hermosa iniciativa organizada por la Embajada de este hermano país africano aquí en Venezuela, encabezado por su Embajadora, la excelentísima Sra. Thami Ngwevela.

Llegar al salón Arturo Michelena del Hotel Marriott era encontrarse con aquellas gigantes banderas de Sudáfrica, mientras se veía en las pantallas los maravillosos videos de promoción turística del país, así como en una de los espacios se encontraba la muestra de un libro que era otro de los protagonistas esa noche, un trabajo realizado por la reconocida escritora venezolana Yolanda Pantin, y editado por “Los Libro del Nacional”, cuyo título es simple y profundamente “Nelson Mandela”.

Fue así como esa noche que comenzó con las palabras de bienvenida de la Sra. Embajadora Ngwevela, donde resalto aquella frase “Sudáfrica es una nación que apenas esta creciendo, y ahora misma esta viviendo la alegre y plena adolescencia”, recordándonos que solo fue un 27 de abril de 1994 que logro este pueblo sus primeras elecciones donde participaron todos los miembros de su país, consiguiendo definitivamente su paz plena.

Después de unas palabras del Editor del Diario “El Nacional” Miguel Henrique Otero, se presento Yolanda Pantin, quien expreso los motivos que la llevaron hacer este libro: “Nelson Mandela decía que un hombre debe construir una casa en el lugar donde transcurrió su infancia. Y eso fue al final de una tenaz y dolorosa lucha contra el racismo que le costo 27 años de cárcel”, es la historia de una figura que cree en la libertad, lucho por ella, y el mundo debe conocer el como con esfuerzo y sacrificio la alcanzo, por eso este libro que va dirigido a un publico infantil, juvenil, e incluso mucho mayor, lleva líneas que expresan la vida de este eterno luchador y forjador de paz.

Aquella noche terminó gratamente, degustando vino elaborado en Sudáfrica, así como la variada y muy gustosa gastronomía de estas tierras donde se juntan el Índico y el Atlántico, además de saber que desde ya el libro “Nelson Mandela” ya esta disponible en librerías de todo el país y en la sede Los Libros del Nacional. De necesitar mayor información puede enviar un correo a libros@el-nacional.com.

No hay comentarios: