jueves, 26 de abril de 2007

ESTE 27 DE ABRIL 150 JÓVENES SE JURAMENTARÁN COMO PROTECTORES DEL MUNDO

La organización ambiental VITALIS y la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, Juramentarán como Ciudadanos del Mundo a 150 jóvenes venezolanos este viernes 27 de abril, en el marco del Foro “Mi compromiso con el Futuro de la Tierra”, a realizarse en con el objetivo de sensibilizar a un grupo de estudiantes de séptimo a noveno grado de la escuela básica en torno a temas ambientales relevantes y de actualidad, que permitan promover la conservación y el desarrollo sustentable del planeta.

Además de compartir una jornada educativa y reflexiva sobre la importancia de la naturaleza, promocionando las mejores prácticas personales y profesionales, los jóvenes escolares de 12 unidades educativas públicas y privadas del área Metropolitana de Caracas, serán comprometidos con diez acciones sencillas que todo niño, niña o adolescente puede hacer para salvar el planeta. Reconocidas personalidades del sector ambiental y empresarial serán testigos de honor de esta juramentación.


Durante la realización de este encuentro, cada unidad educativa tendrá un representante que hará una corta exposición sobre alguno de los temas previamente asignados. En esta oportunidad se abordarán los problemas ambientales de la ciudad de Caracas, y plantearán soluciones factibles a realizarse a corto plazo y que pueden ser adelantadas desde la escuela, el hogar y la comunidad. Los residuos sólidos, la contaminación del aire, los incendios de vegetación, el tráfico automotor, el uso racional del agua, como mejorar las condiciones de las unidades educativas, y que significa para los jóvenes el respeto a la ciudad, serán algunos de los temas tratados por los jóvenes estudiantes.

La jornada del 2007 cuenta con el apoyo de Earth Day Network, la Fundación Banco de Venezuela - Grupo Santander, la Alcaldía de Chacao y la Embajada de los Estados Unidos de América.


Nota enviada por: Lic. Dhayanara León - Fundación Instituto Bótanico de Venezuela.

No hay comentarios: