jueves, 19 de abril de 2007

ESTE DOMINGO 22 LA COMUNIDAD ARMENIA ELEVARA SU LLAMADO DE NUNCA JAMÁS

El pueblo de un país ubicado en la Europa del Este, donde las montañas se eleven en gran parte de su territorio, y con una profunda fe cristiana, estará este domingo 22 de abril conmemorando el día del Genocidio Armenio, un llamado que se hará de cada uno de los países del mundo donde este presente una comunidad cuyas raíces sean Armenias.

A continuación presentamos la nota de presa enviada por Margrit Gazarian, una de las representantes de la Comunidad Armenia en Venezuela:

“La Iglesia Apostólica Armenia de Venezuela y la Comunidad Armenia de Venezuela han preparado un Evento Conmemorativo para el próximo domingo 22 de abril.

Cada año en todo el mundo, los armenios llevan a cabo innumerables actividades para rendir homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio, terrible crimen cometido por las autoridades otomanas, que aprovechando la entrada de Turquía en la Primera Guerra Mundial, asesinaron a más de un millón y medio de armenios y eliminaron la presencia Armenia de la Anatolia Oriental, en la que los armenios han habitado desde hace más de tres mil años.

Este año la Comunidad Armenia Internacional lamenta agregar a su luto el dolor por la pérdida del periodista armenio Hrant Dink, asesinado en Turquía por hablar del genocidio armenio.

El domingo 22 de abril en Caracas los armenios venezolanos se reunirán una vez más a rendir homenaje a sus familiares masacrados durante el primer genocidio del siglo XX. Dirán nuevamente sus plegarias en memoria de las víctimas y elevarán sus voces en condena del genocidio y la violencia en todas sus formas, con la convicción de que el recuerdo de esta tragedia podrá impedir que hechos de esta naturaleza atroz se repitan jamás.

La conmemoración comenzará en la Iglesia Armenia San Gregorio Iluminador en La Florida, donde el Reverendo Padre Nerseh Shekhoukian oficiará una Misa de Réquiem. Posteriormente partirá una caravana desde la Plaza Miranda (Plaza Las Morochas) en Altamira con destino al Monumento a Armenia en Chuao. Después del rezo y la tradicional ofrenda floral, habrá cantos armenios en las voces del joven Peter Hovanesian y el Coro de la Iglesia Armenia de Venezuela, seguidos de las intervenciones del ingeniero Esteban Zarikian Tovar y el Concejal Antonio Ecarri, quien es abogado, profesor universitario y decidido defensor de los derechos humanos".

No hay comentarios: