viernes, 4 de mayo de 2007

HASTA MAÑANA SÁBADO LAS INSCRIPCIONES DEL MARATÓN 42K DE CARACAS

Hoy se llevo a cabo la rueda de prensa del Maratón 42K de Caracas, el cual se efectuará el próximo domingo 6 de mayo, el cual esta organizado por Eventos ES3 y patrocinado por la Alcaldía Mayor a través del Instituto de Turismo de Caracas. Tendrá una participación aproximada de 800 corredores, de los cuales varios son atletas internacionales que vienen de México, Trinidad y Tobago, Colombia y Kenya.

Para esta competencia se tiene previsto una premiación de 60 millones de bolívares a repartir en cada una de las categorías, en una competencia que cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF, lo que le da un valor agregado a tan importante carrera.

Durante la rueda de prensa el Director de Eventos ES3, Darío González comentó “la importancia de un maratón como los 42K va más allá del hecho netamente deportivo, es una fiesta deportiva ciertamente, pero los ciudadanos se convierten en parte de este acontecimiento, tanto público como colaboradores de logística, y en fin, como parte de un hecho histórico, ya que en toda ciudad importante del mundo se realizan actividades de este tipo que ayuda al desarrollo comercial y turístico de la localidad”.

Por su parte, Marco Tulio Páez, presidente del Instituto de Turismo de Caracas resalto: “Deseamos regresar los espacios públicos al pueblo de Caracas y asimismo darle a la ciudad una prueba de alta competencia como lo es el 42K, así como la de convertir a la capital con este tipo de eventos en un destino turístico nacional e internacional”.

Recuerden que hasta mañana sábado 5 de mayo hay oportunidad de inscribirse en el Estacionamiento 2 del Parque del Este, además de retirar el material entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m., porque aun estas a tiempo de ser parte de esta carrera, ya sea individual ó por parejas donde cada uno correrá 21 kilómetros.

La cita es este domingo en el Plaza las Tres Gracias de Los Chaguaramos, a partir de las 6:30 a.m., donde partirán todos los atletas con dirección a la Av. Las Acacias, para seguir la ruta Av. Casanova, Av. Tamanaco, Av. Francisco de Miranda, Av. Principal de Macaracuay, Av. Río de Janeiro, Av. Principal de Bello Monte hasta llegar al remozado Estadio Olímpico de la UCV.

No hay comentarios: