lunes, 14 de mayo de 2007

BARCELONA: DONDE NACIÓ ANZOÁTEGUI Y SE LEVANTO LA PRIMERA IGLESIA

Hay una ciudad del oriente de Venezuela, en cuyas calles y esquinas se puede sentir el olor a historia, y vivir las expresiones artísticas que llena de formas y colores a tan importante lugar. Esa es Barcelona, capital del hermoso Estado Anzoátegui, la cual fue fundada el 01 de enero de 1671, con la unión de los pueblos de San Cristóbal de la Nueva Ecija de los Cumanagotos, y Santa Eulalia del Cerro Santo, sitio ocupado hoy por la Plaza Boyacá.

En esta ciudad se levantan tres importantes iglesias, todas dignas de ser visitadas, porque cada una de ellas tiene su propio valor, la primera de ellas es la Iglesia Jesús, María y José; la cual fue construida a finales del siglo XVII, siendo considerado el primer templo levantada en el continente americano. La segunda es la Iglesia Catedral (ver 1ra imagen), edificada en el siglo XVIII y que presenta un estilo colonial, que le da ese toque hermoso muy propio de esa época. La tercera de las iglesias es la Nuestra Señora del Carmen, la cual se comenzó a reconstruir en el año 1895, y la cual presenta el elegante estilo neoclásico.

Junto a estos templos sagrados, Barcelona cuenta con espacios históricos y culturales como la Casa Fuerte (ver 2da imagen), un antiguo convento de misioneros franciscanos donde producto de una batalla independentista murieron más de 1500 personas; el Teatro Cajigal, el Museo Anzoátegui, y el Ateneo Miguel Otero Silva; para que su visita se llene del legado de histórico y artístico de esta región.

Barcelona es la ciudad hermana de Puerto La Cruz, Lecherías y Guanta, conocida como la zona Metropolitana de Anzoátegui, y es este lugar uno de los escogidos para celebrarse parte de la fiesta de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007. El día 4 de julio el Estadio José Antonio Anzoátegui se llenara con 40 mil personas para ver jugar a Brasil frente a México, y Chile ante Ecuador a partir de las 6:00 p.m.

En próximas entregas de Espacio Viajero te enteraras de las maravillas que te puedes encontrar en la bella Anzoátegui, en especial en Puerto La Cruz y sus alrededores.

No hay comentarios: