jueves, 31 de mayo de 2007

NIQUITAO: TIERRA DE ALTURAS Y MANTECADAS

¿Sabes cual es el pueblo de los andes venezolanos que prepara las más sabrosas mantecadas? Sin duda alguna que es en Niquitao, esa tierra hospitalaria, noble, y muy dulce, porque es ahí de donde salen tan sabrosos panes azucarados, que le dan el pintoresco nombre de mantecadas.

Niquitao, pueblo del Estado Trujillo, el cual se encuentra a unos veinticinco kilómetros del pueblo de Boconó, fue fundado en 1626, y aun conserva la imagen de la arquitectura de la época, donde es su gente la mayor de las bendiciones, te sentirás tan apreciado y respetado que no querrás regresar de tan querida tierra.

Niquitao tiene un lugar importante en la historia de Venezuela, ya que allí se dio en el año de 1813, en plena campaña admirable, una de las mejores acciones militares realizadas por el ejército patriota, donde mostró una capacidad de maniobra estratégica indescifrable.

Este hermoso pueblo de Trujillo se le conoce también por el hermoso parque Teta de Niquitao, que con sus cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, es una joya que se impone a la vista, y que le regala a su visita los más increíbles paisajes, escenarios de montaña, de clima fresco y de lagunas como la de Las Parías, por eso que caminar por ella es disfrutar de la madre naturaleza.

Toma muy en consideración que si esta por las tierras de Trujillo y buscas un pueblo con sabor a pan azucarado y el fuerte aroma del vino de mora, en Niquitao es la parada segura.


8 comentarios:

Alberto "Paco" dijo...

Muy buena la entrada, yo soy de Boconó y estoy a 40 minutos de Niquitao y te agradezco el articulo. Lo único es que la fotografía de la mantecada no cuadra con la que se hace en Niquitao.
Yo tengo dos blogs uno es Variedad, en mi nombre está el viculo y el otro de fotos con varias fotos de Boconó es http://unvistazoalasfotos.blogspot.com/
Estaré colocando más fotos ahí y te las pongo a tu disposición.

VIAJERO dijo...

Gracias Alberto por tu comentario, de inmediato hicimos el cambio, ahora si podemos ver la verdadera mantecada de Niquitao. Tu blog es muy completo, mucho éxito y te estaremos visitando.

Anónimo dijo...

Saludos...buena tu reseña, me parece que por falta de espacio o tiempo no reseñas otros sitios interesantes de este hermoso paraje andino; te invito a visitar El Monumento La Columna, Las Pailas, El Paramito del Medio, Llano Grande, tambien estan la casa de las Mantecadas, y otros lugares para degustar dulces manjares.
Luis Angel

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE MI LINDO PUELO NATAL NIQUITAO TIERRA DE MUJERES BELLAS DE PERSONAS CALIDAS DE CABALLEROS Y DE MARAVILLOSOS PAISAJES CUNA DE SACERDOTES UN BESO PARA TODOS MI BELLOS PAISANOS MI BELLO PUEBLO GRACIAS A USTEDES POR SU PAGINA UNA TRUJILLANA ORGULLOSA DE SUS RAICES ANITA C

Anónimo dijo...

hola amigos de niquitao soy un hijo adoctado de niquitao pues fue alli donde pase mi odolesensia y tengo los mas lindos recuerdos de mi juventud me parese que estoy en las paylas,en la teta,en la mesa,en la casa de Fidelino Gomez a proposito si alguien conose a esa familia agamelo saber por que ase muchos años no se de ellos mi correo:angelbautista16@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigos de niquitao si alguien conose ala familia gomez castro o a Fidelino gomez o Herminio gomez deseo saber de ellos hase mucho tiempo no se de ellos ese en mi pueblo de criansa alli pase mi adolesensia mi correo es: angelbautista16@hotmail.comles agrdesco lo que puedan aser por my

merida dijo...

si es cierto q alla hay un duende..?
pliss respondan

Viajero dijo...

Hola Mérida, la verdad es que donde existe una leyenda sobre Duendes en Trujillo es en Boconó, conocidos con los nombres de "Momoes". Puedes leer algo en el siguiente post http://espacio-viajero.blogspot.com/2007/05/bocon-tierra-de-montaas-de-jardines-y.html