miércoles, 9 de mayo de 2007

¡CON LOS NIÑOS SI SE GANA! EL PRIMER TRIUNFO DE LA COPA AMÉRICA VENEZUELA 2007

Cuando uno habla de un evento como la Copa América de Fútbol uno piensa inmediatamente en estadios llenos, en grandes selecciones, y en muchos goles; pero uno descubre que dentro de la organización de torneos como estos siempre hay labores que parecen pequeñas, pero que son de una importancia que trasciende cualquier tipo de fronteras, y una de ellas fue la unión establecida entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la UNICEF en el marco de la Copa América Venezuela 2007.

Con este apoyo se podrá vincular el fútbol con los programas que viene llevando a cabo la UNICEF en Venezuela, en pro de la protección, educación y la salud de los niños y niñas de este hermoso país.

La promoción de esta hermosa iniciativa lleva por nombre ¡Con los Niños si se Gana!, lema que fue utilizado en la Copa América Perú 2004, y el cual es retomado para resaltar que los niños y niñas son la garantía de un futuro prospero en el mundo, y por eso los esfuerzos deben ser dirigidos a ellos.

Tal como lo expresa un comunicado de prensa, la Representante de la UNICEF en Venezuela, la Dra. Nadya Vásquez expresa que “Se quiere hacer énfasis sobre la importancia que tiene el deporte, los juegos y la recreación en el desarrollo físico y mental de los niños, niñas y adolescentes, porque es un derecho consagrado en la Convención de los Derechos del Niño y en la LOPNA”.

Para la UNICEF es un orgullo el ser parte de la Copa América Venezuela 2007, porque para ellos es la oportunidad de demostrar que los verdaderos campeones son los niños, y que es una oportunidad propicia para llamar a todos a colocar la misma pasión en una labor tan importante y a la vez tan hermosa.

Mayor información http://www.unicef.org/venezuela/spanish/media_7815.htm.

No hay comentarios: