viernes, 25 de mayo de 2007

HOY SE REINAUGURA EL ESTADIO METROPOLITANO DE MÉRIDA A UN MES DE COMENZAR LA COPA AMÉRICA

En los Andes venezolanos se levanta una ciudad protegida por los picos nevados que se encuentran rozando las puertas del cielo, un lugar donde la juventud llena de energía a aquella ciudad universitaria que se siente en todo lo largo de sus calles y avenidas, la mismo donde se puede uno montar en el teleférico más largo y alto del mundo, estamos hablando de Mérida, el lugar turístico por excelencia de Venezuela.

La historia de Mérida se remonta al año de 1558, cuando un 9 de octubre el Capitán Juan Rodríguez Suárez, acompañado de 59 hombres, decretaron la fundación de la población de Santiago de los Caballeros de Mérida, en honor a su tierra natal en España.

Mérida es uno de los lugares más buscados por los viajeros de Venezuela y el mundo, ya que cuenta con un gran variedad de atractivos naturales y culturales que al combinarse forman un destino perfecto para divertirse y relajarse; además que cuenta con una de las mejores infraestructuras turísticas del país, y es el lugar donde se entiende mejor el concepto de servicio turístico.

Si comenzáramos a contar los atractivos con que cuenta Mérida pasaríamos meses escribiendo cada una de las grandezas que tiene esta tierra de los andes, pero en pleno corazón de la ciudad esta una de las Plazas Bolívar más hermosa de toda Venezuela, lo que hasta antes de 1895 se conocía como la Plaza Mayor de Mérida. Es un lugar donde se combina sus pequeños bulevares con las jardinerías, las fuentes, los bancos, y por supuesto la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar. En cada una de sus cuatro esquinas se puede ver la bella Catedral Metropolitana de Mérida, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, y el Rectorado de la Universidad de Los Andes.

Mérida, como toda ciudad andina de Venezuela, se vive una gran pasión por el fútbol, uno de los equipos más antiguos del país pertenece a esta ciudad, él Estudiantes de Mérida, y justo hoy estarán reinaugurando el maravilloso escenario del Estadio Metropolitano en el marco del juego amistoso que estarán realizando a partir de las 7:00 p.m. las selecciones de Honduras y nuestra Vinotinto.

Esta obra arquitectónica cuenta con 42 mil asientos, de los cuales una parte son palcos VIP. Cuenta con cuatro camerinos, además de dos gimnasios. En el marco de la Copa América Venezuela 2007, este escenario encenderá sus luces para ver tres de los más emocionantes encuentros de fútbol, los cuales presentamos a continuación:

26 de junio, a las 6:00 p.m., primer juego de la Copa América, Uruguay vs. Perú.
3 de julio, a las 6:15 p.m. Bolivia vs. Perú, y a las 8:45 p.m., Venezuela vs. Uruguay.

No hay comentarios: