martes, 29 de mayo de 2007

LAS 500 MILLAS EXTREMAS DEL ORINOCO ESTÁN DE VUELTA

El 21 y 22 de julio roncaran los motores de un importante grupo de lanchas que esperan el inicio de la carrera “Las 500 Millas Extremas del Orinoco” Copa Dodge. La partida será de San Fernando de Apure y la llegada en Puerto Ordaz. Un recorrido de 500 millas en el que la motonáutica hará una emocionante y única demostración.

“Las 500 Millas Extremas del Orinoco” Copa Dodge, viene a llenar un vacío existente entre los amantes de la velocidad. José Río y Pipo Almeida, con amplia y gran experiencia en lo que a montaje de este tipo de actividades se refiere, afinan todos los detalles para ofrecerle, a los más audaces competidores de las categorías de casco en V y fuerza libre, un espectáculo deportivo de gran proyección el cual, por la distancia que se va a recorrer, será toda una prueba extrema de resistencia, estrategia, navegación, dosificación de motor, lancha y piloto.

La competencia
El evento partirá desde San Fernando de Apure el día 21 de julio con meta en Maripa, población ubicada en el margen derecho del río Caura. En esta etapa, los pilotos Novatos y Expertos, tendrán que cruzar la meta antes del tiempo establecido por la Dirección de Competencia, que estará a cargo de Río.

Luego de una acondicionada y equipada pernocta en el Campamento Coleman en Maripa, la segunda etapa saldrá el 22 desde este punto hasta Pto. Ordaz. Se navegarán los ríos Apure, Orinoco, Caura y Caroní.
Las inscripciones están abiertas. Para participar en esta competencia, adicionalmente a los requisitos exigidos por las leyes que rigen el INEA y sus Reglamentos, todas las embarcaciones participantes en la misma deben contar con los siguientes equipos en buenas condiciones de operación: Radio Marino VHF, fijo (No portátil) y con una potencia mínima de 25 vatios, un salvavidas tipo chaleco por cada tripulante, un cabo de 20 metros de largo mínimo, bomba de Achique con flotante automático, silbato, extintor de incendios (Mínimo de 5 Lbs.), luces de navegación, equipo cortacorriente para el motor, remo o canalete, bandera amarilla de 50X40 cm, bandera roja de 50X40 cm, un casco por tripulante y equipo de posicionamiento global (GPS).



Adicionalmente, para las Categorías CL1 y CL2 será necesario: los tripulantes deben presentar evaluación cardiopulmonar firmada por un Cardiólogo o un Médico Internista, chalecos salvavidas especiales de carrera , los pilotos deben ser veteranos, es decir haber participado en carreras anteriores (a juicio de la Comisión Técnica), cortacorriente adicional del motor para el copiloto, bomba de achique adicional, las embarcaciones deben tener flotabilidad adicional y los tripulantes deben calzar zapatos sin trenzas.
Los participantes de este evento contarán con toda una serie de elementos de logística y seguridad que garantizarán un total despliegue operativo. Habrá apoyo aéreo, embarcaciones de apoyo, asistencia técnica y venta de repuestos, además de la respectiva recarga combustible en Maripa.

La premiación será uno de los grandes atractivos de esta competencia, más de 80 millones de bolívares a repartir entre las categorías. Este evento cuenta con el patrocinio de Dodge, Mercury y Coleman, marcas de reconocida trayectoria que apoyan iniciativas exitosas. Mayor información en http://www.las500millasextremas.com/ ó por el correo electrónico las500millas@yahoo.com.
Nota de prensa redactada por Vanessa Del Gallego Blunck
Nota y Fotografías enviadas por Baudy Dávila.

No hay comentarios: