miércoles, 30 de mayo de 2007

CAMINOS DE LIBERTAD: LA MEDIA LUNA DE LOS ANDES VENEZOLANOS

En el majestuoso Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado en el Estado Mérida, se encuentra un pequeño pueblo que esta a unos 2.440 metros sobre el nivel del mar, y que guarda entre sus calles de piedra y casas coloniales el olor a frío y el calor del pueblo andino.

Ese pueblo llamado Los Nevados es el punto de partida de uno de los recorridos más hermosos que se puedan conocer en la geografía venezolana. Al amanecer usted se montara en una amistosa mula, la cual se convertirá en más que su guía, en un amigo en el cual confiar, ya que lo llevará por los escenarios más cautivadores de los Andes venezolanos.

A ese camino se le conoce con el nombre de Media Luna, en la cual podrá disfrutar de frailejones, pequeñas quebradas que adornan el camino, las nubes que llegan a pasear con usted durante el recorrido, y las imponentes montañas que te hacen sentir pequeño ante ellas, pero grande al saber que estas ahí siendo parte del infinito paisaje.

Al estar ahí la libertad se siente en el camino, en las gotas de agua que caen de las quebradas que pasan por el recorrido, en el viento que canta entre las montañas, en aquel lugar donde los hombres que creyeron en la independencia pasaron por estas tierras para llenar su alma de esperanza eterna.

Este maravilloso recorrido de cuatro horas aproximadamente, termina en la cruz de Loma Redonda, cuyo camino lleva a la estación del teleférico que tiene ese mismo nombre, de la cual puedes tomar el funicular para llegar hasta Pico Espejo y ver más de cerca el siempre nevado Pico Bolívar.

No hay comentarios: