miércoles, 9 de mayo de 2007

DURBAN: LA CIUDAD QUE ABRIRÁ LAS PUERTAS Y CONFIRMARÁ EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

En los últimos días ha surgido una serie de especulaciones, que se han transformado en preocupaciones sobre la posibilidad de mudar de sede al Mundial de Fútbol del 2010, el cual se tiene previsto realizarse en la fascinante Sudáfrica, el que sería el primer campeonato del mundo jugado en continente africano.

El día de ayer el Presidente de la FIFA, el Señor Joseph Blatter declaró: -“Puedo afirmar que a menos que ocurra una catástrofe natural, la Copa del Mundo de 2010 se celebrará en Sudáfrica… Lo ratificaré en el congreso de la FIFA a realizarse en este mes… Se que se inquietaron porque dijimos que teníamos soluciones en caso de imprevisto. Pero nosotros siempre tenemos soluciones en caso de imprevisto, si no, no sería un buen gobernante. Pero la Copa del Mundo de 2010 no será retirada a Sudáfrica"

Pero todas estas dudas se despejarán el 29 de noviembre del presente año cuando Durban sea testigo del sorteo de los juegos clasificatorios que definan los treinta y un país que junto con Sudáfrica disputen este mundial dentro de tres años.

Esta será una gran oportunidad para entrar en contacto con una ciudad Zulú, ya que Durban, la tercera más importante del país, es considerada la nación de esta cultura africana. Es considerada el centro de la actividad turística por excelencia, ya que sus playas son extensas y muy atractivas, además de ser muy buscadas por los amantes del surfing.

Durban son hermosos atardeceres sobre las aguas del Océano Índico, son hoteles que van de lujosos a sencillos que brindan una calidad excepcional; es poder disfrutar de grandes deportes, desde los acuáticos, pasando por el golf jugado con vista al mar, o de emocionantes juegos de balompié que enciende los motores del mundial esperado por todos los Sudafricanos.

La buena gastronomía, la diversión de la vida nocturna, y el encuentro con monumentos históricos en esta tierra Zulú, es solo una parte de lo que encontrarán todas aquellas personas que viajen a Durban en noviembre a presenciar el sorteo de la fase clasificatoria al mundial, que apenas será un abrebocas de una fiesta maravillosa que brindará esta mágica tierra y su pueblo con olor a paz y hermandad.

No hay comentarios: