jueves, 24 de mayo de 2007

BARQUISIMETO CELEBRARÁ EL 5 DE JULIO A RITMO DE COPA AMÉRICA

En centro occidente se levanta una ciudad que mezcla lo colonial y lo moderno de una manera particular, esa es Barquisimeto, conocida por sus perfectas cuadras, una de las características más predominantes de la capital del Estado Lara.

La ciudad de Barquisimeto fue fundada en el año de 1552, por Juan de Villegas, estableciendo en ella un centro de operaciones y control de un territorio que se creía rico en oro, lo que ellos no sabían es que el oro de esas tierras se encuentra arriba, en el cielo, porque cada vez que cae el atardecer sobre las tierras barquisimetanas se forman los más hermosos crepúsculos.

Su nombre viene de los pobladores indígenas de la zona, y significa Río Turbio, ese mismo río donde estuvo asentada la ciudad hasta que el terrible Tirano Aguirre la incendiará en 1561.

La ciudad de los crepúsculos, donde el sol juega en pleno atardecer con los múltiples colores que solo se produce en el cielo de tan sonoro lugar; porque Barquisimeto es el epicentro de la música venezolana, cuatros (instrumento musical) se ven y se escuchan por todos los rincones, siendo el tamunangue la expresión musical más representativa de la zona, la cual es muy escuchada los 13 de junio de cada año, donde las principales poblaciones de Lara celebran a San Antonio de Padua.


La Barquisimeto de hoy, es una ciudad prospera, de modernas avenidas, y de increíbles urbanizaciones, pero donde aun se conserva las más increíbles tradiciones, donde la música se siente contundentemente y se respira la fe marcada por la devoción hacia la Divina Pastora.

En la capital larense la fiesta de la Copa América también se siente, con su nuevo estadio el “Metropolitano” que contará con un aforo de 40 mil espectadores, considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica. Se destacará por su salón VIP, dos pizarras electrónicas, ascensores, tres canchas auxiliares y sus 2.000 m2 para espectáculos.

Este escenario subirá el telón el día 5 de julio, cuando se conmemora la independencia de Venezuela, con los siguientes encuentros:

6:30 p.m. Colombia vs. Estados Unidos
8:45 p.m. Argentina vs. Paraguay.

El día 8 de julio se jugará a las 6:00 p.m. uno de los encuentros de los cuartos de final.

No hay comentarios: