lunes, 7 de mayo de 2007

MERCADO DE MÉRIDA: PARADA OBLIGADA PARA LOS VIAJEROS DESDE HACE 20 AÑOS

Si la ciudad de Mérida es el lugar a visitar durante sus vacaciones en Venezuela, le voy a dar un consejo que de seguro aprovechará, para que descubra como desayunar y/o almorzar sabroso en esta ciudad de la cual uno queda enamorado, estamos hablando de su Mercado Principal, el sitio ideal para disfrutar de la sabrosa gastronomía de la región andina, además de adquirir cualquier tipo de artesanía típica de la zona.

Si de desayuno se trata, se puede comer desde los calientes pastelitos andinos, o más bien tomar la revitalizadora pizca andina, pedir un plato de queso de páramo con una rica nata y la inigualable arepa de trigo. Todo esto puede ser acompañado por increíbles jugos de fresa, mora, durazno, y manzana; o tomar la famosa vitamina, bebida que es capas de levantar un cuerpo decaído en las tierras altas de Mérida.

Los almuerzos también son ideales en el Mercado Principal de Mérida, donde lo más recomendado es la gustosa trucha, preparada de distintas maneras, y en todas sus versiones el sabor es único. Los dulces están por todas partes, conservas de guayaba y de plátano, dulces abrillantados, higos cubiertos y alfondoques; para cerrar así con broche de oro tan sabrosa comida merideña.

Después de tan suculenta comida, lo que queda es bajarla con una buena caminata. Tome un paseo por el Mercado, que se caracteriza por ser organizado, limpio y muy completo, donde podrá encontrar el gorro, el abrigo, la artesanía o simplemente aquel recuerdo que desea tener en casa o regalar a sus amigos.

Es bueno mencionar que este mercado esta celebrando sus primeros 20 años, fundado en 1987 y que es orgullo de los merideños, porque es sin duda alguna el mejor ejemplo de mercados públicos existentes en Venezuela, donde la seguridad y la limpieza se ve en cada uno de sus pasillos, y que no es mas que el producto de la buena administración llevada a cabo por los propios dueños de los locales. Es así como estos maravillosos comerciantes han logrado de este lugar una parada obligada para los viajeros que visitan la ciudad.

No hay comentarios: