viernes, 11 de mayo de 2007

GRACIAS CARACAS POR DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE

En la joven historia del fútbol venezolano son pocas las paginas que hablan de las hazañas, logros y records de su selección ó equipos de estas tierras de gracia, uno siempre recordará momentos como aquel que en 1989 cuando el Táchira remonto un resultado adverso de 0 – 3 ante el Sol de América de Paraguay, que al final se definió con los lanzamientos desde el punto penal, dando como ganador al club guaraní; o aquel Minerven que llego a cuartos de final y perdió con las botas puestas ante el que fue campeón de la Libertadores en ese año el Velez Sarfield argentino; también esta el Estudiantes de Mérida de Richard Páez que no solo pudo con la prelibertadores, sino llego a los cuartos de final y logro un resultado de 3 a 0 frente al Cerro Porteño de Paraguay, que después se volteo con un 0 – 4 a favor del club de la Asunción; pero ahora será el Caracas Fútbol Club quien nos recordará lo cerca que se estuvo de la gloria, porque llegamos a colocar contra las cuerdas al que es considerado el mejor club de Sudamérica en este momento, el Santos de Brasil.

Veamos lo que vivió María Alexandra Bastidas, Jefa de Prensa del Caracas Fútbol Club en el emocionante juego Santos frente al Caracas:

El Caracas FC se despidió esta noche de la Copa TOYOTA Libertadores 2007 tras caer derrotado por 3 goles a 2 frente al Santos brasilero en el Estadio Vila Belmiro de la ciudad costera de Santos a pocos kilómetros de Sao Paulo.

En un partido bastante lento al principio, donde el Santos parecía tener el dominio del esférico, el Caracas FC fue quien tuvo las primeras ocasiones de peligro, de cara al arco de Fabio Costa, de la mano del mejor jugador de la cancha para el Caracas, Cesar "Maestrico" González quien avisó con un fortísimo disparo desde fuera del área que paso muy cerca del poste derecho del cancerbero carioca.

Un poco mas tarde, en el minuto 22, fue el turno de José Manuel Rey en un cobro de pelota parada a unos 30 metros del arco aproximadamente. Con un poco de ayuda de Andrés Rouga quien abrió un callejón en la barrera santista, Rey mando un trallazo que se coló por el espacio abierto por Rouga hasta el fondo de las redes silenciando a unas 20.000 personas que se dieron cita en el Vila Belmiro. Uno a cero para el Caracas.

El Santos parecía no tener ese gol en el libreto. Diez minutos mas tarde, "Maestrico" envía un pase profundo a la derecha donde aparece Weymar Olivares, este tras levantar la mirada mandó un centro al corazón del área blanca alcanzando la cabeza rapada del delantero colombiano Wilson Carpintero quien envió la pelota nuevamente al fondo de la red colocando el sorpresivo 2 a 0 en el marcador y reencontrándose con el gol nuevamente.

Con el dos a cero en contra el Santos vio que las intensiones del Caracas iban en serio, y adelanto todas sus líneas en busca de la remontada. Solo transcurrieron dos minutos cuando cayó el primero en el arco de Toyo. Un remate de Adailton desde la altura del penalti, tras un centro desde la derecha no pudo ser retenido por "La Muralla".

El ataque del Santos continuaba y fue en el minuto 41 cuando luego de un remate dificultoso de Marcos Aurelio la pelota quedo servida en el área para que Zé Roberto, haciendo gala de su renombrada calidad, marco el 2 a 2 con el tacón izquierdo.

El Caracas no dejo de inquietar el arco de Costa, por intermedio de sus figuras en ataque como Iván Velásquez quien probó al arco en varias oportunidades logrando pasar muy cerca y arrancar suspiros de los asistentes.

En la segunda mitad el Santos logró su tercera y definitiva diana por intermedio de Zé Roberto nuevamente con un disparo a pierna derecha dejando a Toyo sin nada que hacer.

El cuadro capitalino buscó por todos los medios conseguir un tercer gol que lo dejaría en cuartos de final, y tuvo la gran oportunidad con el recién ingresado Alejandro Guerra en el minuto 88 tras una excelente maniobra de Cesar González por la banda izquierda, mandó un centro al área consiguiendo al "Lobo" quien de pierna zurda remató pero la pelota tropezó con un defensor brasilero.

Después de tres minutos de descuento no hubo tiempo para más y el Caracas FC termina su andar por Sudamérica por este año 2007, dejando un muy buen sabor de boca entre sus seguidores y la gente que aprecia el fútbol en general.

Gracias Caracas, gracias por tantas alegrías, y el mejor regalo se que te puede dar es con un lleno total en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso este domingo 13 de mayo, cuando se busca alcanzar la estrella número nueve en el juego final frente al UA Maracaibo.

No hay comentarios: