lunes, 21 de mayo de 2007

MATURÍN RECIBIRÁ LA COPA AMÉRICA CON EL ESTADIO MÁS "AVANZADOR" DE SUDÁMERICA

Una hermosa ciudad que creció a un ritmo calmado en el oriente del país hasta la llegada del gran desarrollo producto de la industria petrolera, un poblado que nació con una historia marcada por la memoria de las tribus conducidas por el Cacique Maturín.

Fue un 7 de diciembre de 1760 cuando se funda este poblado que es hoy la capital del Estado Monagas. En aquellos días del siglo XVIII el Fray Lucas de Zaragoza acompañado de los indios Guaraúnos, decidieron quedarse en ese lugar debido a sus extensas sabanas y las inmensas cuencas de aguas, en especial la del río Guarapiche, aquel mismo río que en sus orillas murió el Cacique Maturín después de una gran batalla realizada en 1718; es por esta razón que a la capital monaguense también se le conoce como la Sultana de Guarapiche.

El centro de la ciudad esta marcada por prácticamente las mismas características del resto de los poblados venezolanos, su Plaza Bolívar, su Palacio de Gobierno, y por supuesto, la infaltable iglesia, en este caso la de San Simón construida en 1887 en honor al patrono de la ciudad.

Pero es la Catedral Nuestra Señora del Carmen la más bella joya arquitectónica de la ciudad, ubicada entre las calles 5 y 4. Fue construida en 1982, y cuenta con unos hermosos vitrales que hace que la luz destelle dentro del hermoso templo. Se dice que sus campanarios gemelos siguen siendo los más altos de Latinoamérica.

Otro de los grandes monumentos históricos que se deben visitar en Maturín, son la Plaza Piar, ubicada entre las carreras 23 y 22; así como la Estatua en honor a Juana Ramírez “La Avanzadora”, heroína que lucho y defendió a la ciudad durante la guerra por la independencia de Venezuela. Esta redoma se encuentra en la Avenida Bolívar de la ciudad.

Para los amantes de los espacios naturales, pueden visitar el Parque La Guaricha, donde cuenta con múltiples áreas verdes, un pequeño zoológico, y un lago artificial el cual pueden pasear sobre un bote de pedales.

Por supuesto que son muchos los que durante los meses de junio y julio de este año estarán visitando a Maturín para ver la Copa América Venezuela 2007, donde se encontrarán con lo que para muchos es el escenario más moderno para realizar juego alguno de fútbol en Sudamérica; es el que recibirá el mayor aforo en todo el país con sus 52 mil asientos, que cuenta además con 102 suites VIP, 4 camerinos de lujo, zona comercial, y restaurantes dentro del escenario deportivo.

En el majestuoso Estadio Monumental de Maturín “Juana Ramírez La Avanzadora” se podrán ver los siguientes encuentros:

El 1 de julio: 4:00 p.m. Brasil – Chile y a las 6:15 p.m. México – Ecuador.
El 8 de julio: Cuartos de Final, 6:00 p.m. 1ro del Grupo B vs. 2do del Grupo C.

Bienvenidos a todos los viajeros del mundo, y que las tierras de Monagas se convierta en su destino a siempre volver.

No hay comentarios: