miércoles, 23 de mayo de 2007

RESULTADOS DE I VÁLIDA DEL MEGA CAMPEONATO DE PESCA DE PAVÓN PRESAGIA AÑO HISTÓRICO PARA ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN VENEZUELA

La I Válida del Mega Campeonato de Pesca de Pavón 2007 (MCPP), celebrada el pasado fin de semana en el sector La Playita del embalse de Caruachi, estado Bolívar, demostró el crecimiento de la pesca deportiva de pavón en Venezuela, al lograr un récord de 307 participantes, 65 acompañantes y 104 embarcaciones en acción, a lo que se sumó una excelente jornada de pesca que llenó las expectativas de competidores, organizadores, patrocinantes y público en general que estuvo presente en la Ciudad Móvil Aguas Extremas.

En este campeonato organizado por Producciones Aguas Extremas y que contó con el aval de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) e Inapesca, estuvo en disputa la Copa Gobernación del Estado Bolívar, y el éxito se pronosticaba garantizado desde su inicio al contarse con una envidiable condición climática en la zona de competencia que conllevó a la captura de 229 pavones válidos y un total de 426,70 Kg., con dos ejemplares de más de 8 kilogramos, siendo la mayor de éstas un temensis de 8,160 Kg. por Juan Krumins. Pero la jornada no solo fue de pesca, ya que la “Ciudad Móvil Aguas Extremas” conjugó todos los servicios requeridos en sus 5 hectáreas de despliegue, así como recreación, integración familiar, camaradería, unión activa de todos los participantes, además de una completa y total seguridad mientras se desarrollaba la actividad deportiva, a lo que se agregó unos paseos turísticos organizados por CVG - EDELCA a lugares como el Parque La Llovizna y el Ecomuseo en Puerto Ordaz, para que así los familiares y acompañantes de los pescadores de pavón vivieran a plenitud la experiencia de fin de semana que cerró con broche de oro un show del reconocido humorista Emilio Lovera.

El evento
La competencia fue organizada en la modalidad de captura y liberación en tres categorías: Master que agrupa a todos aquellos pescadores expertos, además de los 20 primeros del ranking de la AVPP; la Pro que abarca a los pescadores mayores de 15 años y que estén por debajo de los 20 primeros puestos de la clasificación de la AVPP, y la Familiar que tiene como requisito que al menos uno de los integrantes del equipo sea menor de 16 años.

Fue así como la jornada sabatina se inició a las 6:30 AM con un espectacular amanecer guayanés, una vez que el jurado integrado por César García, Alfredo Pietri y Juan Carlos Bermúdez tomaron sus respectivos lugares de trabajo para que el comité organizador conformado por Juan González y Luisa de Bastardo diera la partida a los pescadores provenientes de los estados, Táchira, Lara, Anzoátegui, Monagas, Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Apure, Guárico, Barinas y los anfitriones bolivarenses, entre otros. Es importante señalar la también participación de una embarcación llegada de la ciudad de Medellín, Colombia.

La actividad competitiva se prolongaría hasta finales de la tarde, con el dominio en la categoría Master del equipo Pata Negra Too, proveniente de El Tigre, estado Anzoátegui (Haroldo Grisoni, Pablo Poleo y Manuel Ledezma) con 32,44 kilogramos luego de una cerrada jornada con la embarcación tachirense La Restauradora Chevrolet (Mario, Mauricio y Marcos Marciales) que pesó un total de capturas de 31,24 kg; mientras que de tercero se colocó Siccarius del estado Bolívar (Vladimir Rivas, Juan Cabello y Giovanni Angelucci) con 19,22 kg. Por otra parte, en la categoría Pro el Team Bass Silon de Valencia, estado Carabobo (Pedro Zambrano, Kevin Zambrano y Eduardo Hurtado) se llevó la victoria con 23,22 kilogramos, escoltados por Maitana de Charallave, estado Miranda (Héctor Pérez, Ernesto Gómez y José Rodríguez) con 20,35 kg. y de tercero Fisher Boys del estado Bolívar (Mauro Ricera y Eduardo Rivera) con 19,04. Entretanto, en la categoría Familiar Sherifs Crew de Anaco, estado Anzoátegui (Michael, Maribel y Christopher Watkins) con 7,26 kg atrapó el primer lugar, seguido en el podium por Trailermax de Valencia, Carabobo (Miguel y Sebastián Presa) con 6 kg y Los Chipotretines también de Valencia (David, Mauren, Edielen y Ramcés Lang) con 5,26.

Por otra parte, cabe destacar que el evento contó con el patrocinio de General Motors Venezolana, Tecno Pesca, Mercury, Tracker, Nitro, CVG – EDELCA, PDV, Trailermax, Uniseguros, Geo y Chivas. Igualmente con el respaldo institucional de la Gobernación del estado Bolívar a través de la Copa en juego, así como de la Armada y Guardia Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministerio para el Poder Popular del Ambiente.

No hay que olvidar que este año el MCPP y General Motors Venezolana, a través de su marca Chevrolet, se unen para darle un valor agregado a los participantes que asistan al evento: una flamante Pick Up Avalanche 2008, cero kilómetros con un poderoso motor V8, 4x4 doble cabina, la cuál será rifada entre los mayores de 18 años que compitan en las tres válidas programadas para este 2007.

Resultados I Válida MCPPMaster: 1. Pata Negra Too (32,44 kg) Anzoátegui. 2. La Restauradora (31,24 kg) Táchira.3. Siccarius (19,22 kg) Bolívar.Pro: 1. Bass Silon (23,22 kg) Carabobo.2. Maitana (20,35 kg) Miranda.3. Fisher Boys (19,04 kg) Bolívar.Familiar: 1. Sherifs Crew (7,26 kg) Anzoátegui.2. Trailermax (6,00 kg) Carabobo.3. Los Chipotretines (5,26 kg) Carabobo.

PREMIOS 1RA. VÁLIDA 2007
(Para las 3 categorías)
1er. Lugar: fin de semana en Saranda Resort para cada miembro del equipo.
2do. Lugar: bono por un millón de bolívares para cada miembro del equipo canjeable por productos y/o servicios en Tecno Pesca.
3er. Lugar: exoneración del cobro de la inscripción para la 2da. Válida del MCPP.
Nota de Prensa elaborada por Baudy Dávila
Fotografías: Fernando Pulido

No hay comentarios: