viernes, 25 de mayo de 2007

LAGUNAZO: EL LUGAR IDEAL PARA ACAMPAR EN LO ALTO DE EL ÁVILA

Punto de la cima de la montaña, agua fría que sale de esta tierra del sub páramo, en la cual sopla el viento del Caribe, y se siente el fresco aire de Caracas, rodeado de la vegetación del siempre e increíble Ávila.

Ese lugar de la cima del Ávila en donde se puede ver las playas del litoral Central, y parte del valle capitalino, es Lagunazo, un lugar que guarda los mejores espacios para acampar un fin de semana, y disfrutar del oxigeno que llega a los 2.225 metros de altura.

Llegar a Lagunazo es muy sencillo, cualquier entrada que lo lleve a Galipan es perfecto, ya que esta será su primera parada, ahí encontrará el camino ideal, ya que de allí con solo caminar una hora y media con dirección al este, llegará a ese punto mágico de la montaña.

El camino se reconoce porque se llega a un gran tanque de agua, el del Hotel Humboldt, y de ahí en adelante una gran subida lo llevará apreciar los más hermosos paisajes del pueblo de Galipan, así como de la vista hacia el mar.

Mientras más se acerca, el sonido del vital líquido se hace presente, después de la caminata llegará a ese chorro que cae con fuerza, con agua fresca, para calmar la sed y el desgaste de energía por esa subida. De ahí lo que queda es correr hacia la cima, hacia donde el mar se ve eterno, donde el cielo es perfecto, es esperar el anochecer para ver los luceros, y la luna como platero… y después de dormir unas horas en las carpas lo que queda es salir bien temprano para ver los primero rayos de sol tocar la montaña, mientras el mar pasa de azul a naranja.

6 comentarios:

Waipu Joan dijo...

la próxima vez que vaya a venezuela intentaré visitarlo. En Enero fui al Avila y el día estaba tan malo que me perdí la vista...

Unknown dijo...

Hola Joan, estoy seguro que cuando visites Caracas El Ávila te regalara el mejor de sus rostros. Su energía es tan especial que solo estando en ella podras encontrarla. Gracias por tu visita.

Meche dijo...

Hola, Johan. Necesito por favor me digas que tan seguro es pernotar en El Avila. Vivo en la Peninsula de Paraguana, tengo familia en Caracas y cuando les menciono la idea me dicen que es una locura. Sin embargo, me encantaria por poder realizar mi acampada en el lugar. Desde hace un tiempo acampo en playas nunca en montaña y desearia poder realizarlo ahi, vi tu sugerencia y me parece muy atractiva, siempre que sea seguro. Gracias

Unknown dijo...

Hola Meche. Lagunazo es uno de los lugares más seguros para acampar en El Ávila, por el espacio que tiene para la misma y contar con agua potable. Con respecto a la seguridad, si vas a acampar ve con un grupo, de 4 a más personas, es lo ideal. Deberas reportar en el puesto de Guardaparques las personas que suben y por cuantos días. Si se va a subir en temporada alta (Carnaval por ejemplo) suban el mismo Viernes, ya que mucha gente sube y llega un momento que los Guardaparques debe cerrar el acceso de personas para acampar, para evitar daños ecológicos.
Espero que sea de ayuda. Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hola Joan, tengo plaenado subir a acampar desde un dia jueves.. cree que exista problema por eso?? deben ser solo los fines de semana??

Geny dijo...

sAcampar en el avila especialmente en lagunazo es una de las experiencias mas maravillosas que e tenido el tener a Caracas y el mar a nuestros pies es maravilloso yo amo a mi avila siempre que puedo voy, asi digan lo que digan a en particular nunca me a pasado nada pero los que no se arriesgan no tienen nuevas experiencias