miércoles, 2 de mayo de 2007

EXISTE UNA PIEDRA DE LA TORTUGA Y ESTA EN EL AMAZONAS VENEZOLANO

En el Estado Amazonas se levanta una formación rocosa, la cual tiene una silueta curiosa, la cual asemeja a una gran tortuga, como si la misma fuera parte de aquellos animales de la prehistoria, que con el tiempo hubiese quedado petrificada, para estar hoy sobre estas tierras del sur de Venezuela esta inmensa roca que nos indica que aquella era existió en el planeta.

Este Monumento Natural rocoso, de conformación zoomórfica, esta compuesta por granito, sobre una extensa sabana de las tierras de la amazonia venezolana, aquellas por donde el Orinoco hace presencia en su margen izquierda. Este lugar sagrado lleva por nombre Piedra la Tortuga, ya que su forma particular nos recuerda a este increíble animal.

Dependiendo del punto donde se encuentre frente a esta interesante roca puede ver la cabeza de la Tortuga fuera de su gran caparazón, logrando es nuestra vista un paisaje de gran valor, sobre unas tierras rectas, sin elevaciones ni bosques, solo grandes piedras del Macizo Guayanes.

Para llegar a Piedra de la Tortuga, hay que tomar el camino que sale de Puerto Ayacucho con dirección al sur, hacia el Puerto de Samariapo, y es justo en la orilla derecha de la carretera que se puede visualizar tan impresionante roca, que tal como describíamos en un principio, parece una tortuga petrificada por el tiempo.

El Amazonas venezolano cuenta con maravillas naturales de incalculable valor, ríos, tepuyes, aves, serpientes, mamíferos, peces, rocas, etc., pero es sin duda Piedra de la Tortuga que nos hace pasar minutos contemplándola para solo pensar si en ella hay secretos más allá de su forma muy particular.

No lo olvides, tu visita a este lugar no lo debes dejar pasar, cada vez que se llega a la tierra del Amazonas, se debe ir a la Piedra de la Tortuga, donde los viajeros se toman la obligada foto frente a tan increíble formación rocosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Almendralejo,España,invito a Vds.visiten mi 2º BLOG, su direccioón es: gomato.blogspot.com
Gracias.-

Unknown dijo...

Con gusto, ya estaremos pasando por tu blog. Mil gracias por tu visita.