martes, 22 de mayo de 2007

CIUDAD BOLÍVAR DE CUMPLEAÑOS Y ESPERANDO SU REGALO DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Hay una ciudad al sur marcada por la historia, donde se puede visitar a la Casa de Manuel Piar, lugar que cuenta la vida y obra de un prócer particular, cuya rebeldía lo llevo a pagar con su vida por decisión de su amigo Simón Bolívar; el mismo Bolívar que en 1819 escribió en la Casa San Isidro “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”, pensamiento fundamental en la formación de los venezolanos y que puede ser recordada en tan importante morada, o el Fortín Zamuro, donde se puede divisar toda la ciudad, espacio que usaba el ejercito que defendía la causa de la corona española para protegerse de los enemigos que entraban por el majestuoso Orinoco.

No solo es historia lo que tiene Ciudad Bolívar, también el arte contemporáneo esta presente, ya que en honor a su hijo ilustre “Jesús Soto”, existe un museo que lleva su nombre y muestra lo mejor de su trabajo y la de otros artistas plásticos.

La estatua pedestre de Bolívar más grande del mundo, su Jardín Botánico, el festival de la Sapoara, o cruzar el fascinante puente colgante de Angostura son solo algunas de las atracciones de esta ciudad que le dieron el nombre de Bolívar, para recordar el lugar donde el Libertador escribió y dio el mejor de sus discursos.

Esta es Ciudad Bolívar, la misma que hoy esta celebrando sus doscientos cuarenta y tres años de fundada, porque un 22 de mayo de 1764 con la bendición del Fortín de San Gabriel se dio paso al nacimiento de la Ciudad de Angostura, por parte de Don Joaquín Sabás Moreno de Mendoza que llevo a cabo la mudanza desde Santo Tomé. Desde el 30 de mayo de 1846, por mandato del entonces Presidente de Venezuela, General Carlos Soublette, paso a llamarse Ciudad Bolívar, en honor al Libertador.

Angostura, la hoy Ciudad Bolívar, que su historia y arte son solo parte de ese increíble lugar que es digno de ser patrimonio de la humanidad, y que sin duda tiene todo para que se le de su pronta declaración.
Fotografías: http://www.turismobolivar.gob.ve/ y members.virtualtourist.com

1 comentario:

Calabozo dijo...

Mis sinceras felicitaciones a todos los bolivarenses en su dia de aniversario, que continue el desarrollo y progreso en esta pujante region del sur de Venezuela
Felicidades!