lunes, 18 de junio de 2007

UNA AVENTURA ECOLÓGICA EN EL PARQUE SANTOS LUZARDO

En las extensas llanuras del Estado Apure se encuentra uno de los 43 Parques Nacionales decretados en Venezuela, el Parque Santos Luzardo, un lugar que cuenta con más de 584.000 hectáreas y que presenta los más hermosos escenarios de esta región del país.

Saliendo de San Fernando de Apure, por la carretera con dirección a Puerto Páez, se llega hasta la rivera norte del Río Capanaparo, entrada de este fascinante parque que muestra distintos escenarios que van desde los cambiantes medanos, hasta las indescriptibles Galeras de Cinaruco, pequeñas formaciones que se elevan para romper con la linea recta que dibuja la región de los llanos, es este el punto culminante del extenso parque nacional.

Santos Luzardo muestra las más variadas especies de animales, siendo las más destacadas la endémica águila pescadora, garzas, gabanes y cigüeñas, los simpáticos chigüires, los rápidos venados caramerudo, y el emblemático caimán del Orinoco.

Este lugar muestra una mezcla maravillosa de escenarios, los cuales permiten realizar múltiples actividades, desde la observación de aves muy temprano al amanecer, como ir de pesca deportiva a alguno de los ríos, o simplemente recorrer los llanos para deleitarse de toda su flora, mucha de ella endémica, o colocar un sabor de aventura sobre este increíble lugar.

El Parque Santos Luzardo da mucho para contar, y más aun para disfrutar; pero de una cosa puede estar seguro, y es que en sus sabanas bajas se pueden sentir los pasos de la temible Doña Bárbara, aquella mujer que no pudo conquistar el corazón de aquel que le dio el nombre a tan magnifico escenario de los llanos venezolanos.
Fotografías:

4 comentarios:

- JJ dijo...

Todos los senderos que recorremos en este blog nos hacen amar más a nuestra tierra y entender que de muchas maneras cada uno de nosotros en su especialidad le aportamos un granito de arena para hacerla grande y construír espacios posibles por esta Venezuela hermosa que es de todos los venezolanos por igual.

Un abrazo!
Me encanta esta página.

Lucila dijo...

Siempre es un deleite pasar por aquí, hoy leí varios post desde los senderos de JJ, me encantan esas fotos y estos recorridos.

Saludos!
Un abrazo!

Unknown dijo...

La llanura es la infinita tierra recta que siempre se encuentra con aquel río que crece y remueve el suelo caliente. Infinitas también son sus palabras, y calido el cariño que se sienten en cada una de sus líneas, en especial aquellas en las que sus espacios deján.

En el llano las estrellas brillan completas, así como ustedes en cada uno de sus días.

Rosa dijo...

Que descubrimiento no sabia que existia, que bueno que nos lo das a conocer. Saludos