miércoles, 6 de junio de 2007

"RELATOS DE UN VIAJERO" CELEBRA SUS DOS AÑOS VIAJANDO A TRAVES DE LA MAGIA DEL SONIDO

Como pasa el tiempo, aun recuerdo aquellos días en los cuales la posibilidad de estar dentro del mundo de la radio era difícil, estando tan cerca de ella se veía muy lejos la oportunidad de producir y conducir un espacio dentro del mágico mundo del medio que vive del sonido. Pero todo momento llega en la vida, y fue como caído del cielo que llega ese rayo de esperanza, una puerta que se abría gracias a una persona que esta convencida de que se debe dar la mano a quienes están dispuestos a trabajar para hacer un producto de calidad, para el disfrute de un publico que siempre busca nuevos caminos.

Fue así como de la mano de Jesmín Roye, Comunicadora Social, Productora y Conductora de “Entre Razones y Pasiones” (programa que tiene más de 15 años sonando en la frecuencia de Jazz 95.5 FM, de lunes a viernes de 12:00 m. a 2:00 p.m.), nace la primera oportunidad de grabar unos micros que le permitieran al oyente trasladarse a lugares mágicos, a escenarios que de no conocerlos se le hará fácil ubicarse en ellos con el uso de la imaginación.

Fueron varias las grabaciones de prueba, algunas se borraron, otras no se escucharon, pero el 6 de junio del año 2005 sonó por primera vez “Relatos de Un Viajero”, un micro sobre destinos de Venezuela que duraba para ese entonces minuto y medio, y que salió al aire desde entonces una vez por día a la 1:10 de la tarde. La emoción era indescriptible, el poder escuchar el primer relato que hablaba de los destinos de aventura del Estado Anzoátegui era una realidad, desde ese momento somos parte de la familia de la radio.

Desde ese momento no había día en el que dejará de sonar Relatos de Un Viajero, justo en el medio del programa de “Entre Razones y Pasiones” de Jesmín Roye, ya que fue ella con su fe en Venezuela que dio el empujón a quien hoy escribe estas líneas, para que día a día las historias de los viajes vividos se convirtieran en micros para llenar de alegría a los oyentes de esta tierra de gracia.

Existen otras dos personas claves en el crecimiento de “Relatos de Un Viajero”, el operador de radio Dennis Torrealba, mejor conocido como el Zaguaro de Barquisimeto, quien aun hoy es el vigilante de que la grabación, de los detalles de sonido estén a tono en cada uno de los micros; y el Profesor Manuel Artahona, quien con su sabiduría fue corriendo los defectos de un locutor que esta en proceso de formación.

Hoy Relatos de Un Viajero cumple sus 2 años de vida, el crecimiento de los micros es realmente impactante, porque desde el 2006 comenzaron a sonar 3 veces al día, 7:10 a.m., 12:15 p.m. y 7:40 p.m., justo después del Noticiario del Circuito Radial Triple F; desde entonces duran 3 minutos cada uno; y desde enero del 2007 suenan en 7 emisoras del circuito, Jazz 95.5 FM en Caracas, 91.5 FM en Valencia, OK 101.5 FM en Barquisimeto, Marina 103.7 FM en Puerto La Cruz, ULA 107.7 FM en Mérida, Universitaria 106.5 FM en San Cristóbal, y la Cumanesa 105.3 FM en Cumana.

Mil gracias a todos los clientes que han creído y creen en “Relatos de Un Viajero”, NIKE, Sport Point, FelizViaje.com, Agencia de Viajes VIP’S Travel, PDV, Festival Nueva Era, Ávila Mágica; así como aquellos que están por ser parte de esta familia dentro de poco; esta celebración es también de todos ustedes, así como de Ramón Rivas Jerez, presentador de los relatos; el “Zaguaro” Torrealba, pilar del sonido y grabación; Jesmín, madrina eterna del viajero; mi “Ángel” impulso para seguir en este camino con convicción, y de todos los oyentes que son quienes han disfrutado de los más de 400 viajes que hemos realizado con ustedes en estos dos años.

En nombre de quien produce y narra “Relatos de Un Viajero”, que es además quien le escribe estas palabras, Edy Fernandes, mil gracias por permitirnos continuar con los viajes maravillosos por la mágica tierra de Venezuela; que estos dos años solo sea el inicio de los muchos que están por venir, donde seguiremos adentrándonos en los escenarios más esperados por ustedes los viajeros, para que disfruten de millones de micros más, así como de grandes sorpresas que están por llegar.
Fotografías:
1. Programa desde Margarita.
2. Primer Aniversario de "Relatos de Un Viajero", torta obsequiada por una maravilosa oyente "Julia Da Silva".
3. Celebración del primer año en el 2006.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Edy:
Te escribo simplemente para felicitarte por tus logros.

Leer tu artículo me ha hecho recordar mis inicios en la industria de la Radio. Al paso de las décadas, uno puede ir sumando y cosechando, siempre en aras de la comunicación humana.

Cuando hay un mensaje con contenido y apropiadamente expresado, producido y transmitido, habrá en alguna parte, un radioescucha interesado en sintonizarte frecuentemente.

Sigue adelante y nunca dejes de actualizarte, de mantener tu espíritu positivo y de sentirte animoso.
Te envío un saludo cordial, desde Temuco, en la Región de La Araucanía, en el Sur de Chile.

- JJ dijo...

Saludos amigo, un abrazo fuerte con todo mi cariño y admiración por este espacio tan agradable, por esa dedicación, por esos caminos que habremos de recorrer a tu lado, por todo cuanto puedas conocer que será también parte de quienes te seguimos.
Que sean muchos años más!
Felicitaciones a todo el equipo.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Saludos, me sumo a esta celebración es un placer pasar por aquí.

Unknown dijo...

A todos mil gracias por sus palabras, las mismas fortalecen los deseos de seguir produciendo estos micros, los cuales quieren dar a conocer ese lado de un país que a veces se nos hace difícil ver, pero que cada día somos más los que descubrimos el paraíso cultural y natural en el que vivimos.