viernes, 15 de junio de 2007

LA CIMA DE LA ISLA DE MARGARITA: PARQUE NACIONAL CERRO COPEY

Si ustedes mis queridos viajeros piensan que Margarita es solo sol y playa, es bueno entonces contarles que en nuestra hermosa Perla del Caribe se eleva una montaña, de clima templado, donde sus temperaturas pueden llegar a bajar en las noches entre los 14º C y 10º C.

Este lugar no es otro que el Cerro Copey, decretado Parque Nacional en el año de 1974, y que muchos pobladores de la isla la conocen como la “sierra”.

Desde sus más de 900 metros de altura se puede ver desde su cima conocida con el nombre de Palma Real, a la Isla en casi su totalidad, siendo lo más extraordinario las vistas de la Restinga y la Laguna de los Mártires, la cual pareciera tener la forma de la isla. Ver este escenario es todo un placer, es perder la vista en una postal quieta envuelta por el azul cielo caribeño. Pero al girar se puede ver a Pampatar o Juan Griego, que también se hace una experiencia única, es ver al mar bañar la isla con calma, convirtiendo a Cerro Copey en un lugar para poder disfrutar de un increíble clima y de postales reales, cautivantes.

El Cerro Copey lleva este nombre debido a la gran abundancia de estos árboles en la Sierra, que van desde los más grandes con 35 metros de altura hasta los más pequeños con menos de 6 metros.

Este es un lugar ideal para visitar cuando se esta en Margarita, no solo por su clima, sino que desde ella se puede avistar el espíritu que reina en toda la hermosa y cautivante perla del Caribe.
Fotografías:

1 comentario:

SCD dijo...

Parece ser un fantastico lugar, uno más que agrego a mi lista, ya casi interminable, de futuros viajes.
Saludos!!!