lunes, 4 de junio de 2007

CORREDOR TURÍSTICO DE LAS ROSAS: AROMA CON COLOR EN LAS ALTAS TIERRAS DE MICHELENA

Si la idea es adentrarse en un lugar colorido, con fragancia a jardín infinito, con un clima fresco que cuenta con rayos de sol, entonces se debe considerar un viaje por la tierra de los andes, específicamente en la población de Michelena y sus alrededores, ubicado en el Estado Táchira (en el suroeste de Venezuela), donde se puede seguir el camino del Corredor Turístico de las Rosas.

El olor a flores y en especial el de las rosas se siente en Michelena y todos los pueblos cercanos, del cual surge un corredor el cual se inicia en la población de Boca de Monte, si viene del norte, o en la propia población de Michelena si viene del sur.

Michelena tiene una historia que se formaliza con su fundación el 4 de mayo de 1849 por el Doctor José Amando Pérez, después de un terremoto ocurrido en la población de Lobatera. Pero estas tierras tienen huellas que hablan de la era de nuestros poblados indígenas, como el que esta en la llamada Piedra del Indio.

Al estar en este poblado uno se encuentra con un paisaje de páramo, donde la neblina baja para darle ese toque especial a un lugar de los andes que se caracteriza por su sabrosa gastronomía que va desde las especiales empanadas de carne, los pasteles de yuca, la sopa de arveja y su muy conocida morcilla, sin dejar de probar la famosa chicha de trigo y maíz.

En Michelena además su puede probar unas interesantes bebidas fuertes, propias para calmar el frío, destacando una que es preparada con los pétalos de las rosas, un vino que se convierte en toda una extraordinaria experiencia.

Las fotos serán siempre muy hermosas porque en ellas se podrán reflejar los eucaliptos, los pinos, las flores y la espesa neblina, lo que le da ese toque especial a Michelena, un lugar propio para ser visitado y disfrutar de sus vacaciones en el Estado Táchira.

Fotografías: www.fotopaises.com

2 comentarios:

- JJ dijo...

Amigo,
Gracias por este recorrido con ruana de neblina, refrescantes aromas, calientes bebidas y sabores de pueblo.

Espero el próximo viaje.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

invito a visitar www.michelenacorazondeltachira.com