sábado, 21 de abril de 2007

TERRAQUATICA LE DARA UN REGALO A LA TIERRA EN SU DÍA

Son muchas las organizaciones que trabajan en pro de la conservación del medio ambiente que este domingo 22 de abril estarán realizando múltiples actividades en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra. Una de ellas es la ONG Terraquatica, quienes estarán limpiando el fondo marino y la playa de Chichiriviche de la Costa, en el Estado Vargas, Venezuela.

Chichiriviche de la Costa es un pueblo ubicado en el oeste del Estado Vargas, justo después de pasar la playa y Club Oricao, que se encuentra a hora y media de Caracas, y para llegar deberá pasar una carretera con muchas curvas, y donde se presentan derrumbes esporádicamente. Cuenta con una bahía amplia, de arena blanca para tomar el sol, y unas aguas azules profundas, que se ha convertido en el lugar predilecto de los amantes del buceo en Venezuela.

En estos espacios marinos se pueden encontrar fascinantes corales, que llegan incluso a paredes enteras de esta especie, así como de una fauna marina representada por peces cirujanos, trompeta, cachamas, isabelitas, y una que otra morena. Pero es por esta vida animal y sus corales que el grupo de voluntarios de TERRAQUATICA estarán limpiando estas aguas.

Según una conversación telefónica que se mantuvo el día de ayer con el Sr. Henry Arismendi, miembro de esta ONG, el día domingo a partir de las 11:00 a.m. se comenzarán las labores de limpieza de la playa y sus aguas, gracias a los buzos voluntarios que los acompañaran en tan importante actividad, para recoger en especial aquellos nailon de pescar que quedan atrapados en los corales, dañando esta especie y poniendo en peligro el resto de la vida animal de este hermoso paraíso marino.

De seguro ese mismo día bajaran a darle gracias al Cristo que esta a 22 metros de profundidad, quien es el santo protector de los buzos, así como para pedirle por una mayor conciencia por parte de los habitantes de esta tierra, para que se disminuya las elevadas temperaturas presentadas en los últimos años como consecuencia de la contaminación ambiental.

La cita es este domingo en Chichiriviche de la Costa, para que te sumes a estas labores en pro del planeta Tierra, donde además TERRAQUATICA te tendrá un obsequio preparado. Para mayor información visita http://www.buceo.com.ve/.

2 comentarios:

puertoricogallery dijo...

Saludos!

Me gusto mucho tu blog y voy a seguir visiandote, voy a ponerte link en mi blog de Guajataca y si quieres podrias ponerme en el tuyo.
Gracias.

hasta luego.

Anónimo dijo...

AHORA LA PLAYA TIENE UN FONDO MÁS LIMPIO!

Gracias al apoyo de la Fundación TerraQuatica, Project AWARE, Coral Reef Alliance y el entusiasmo de la comunidad de buzos este domingo se llevó a cabo una gran jornada de limpieza del fondo marino.
Decenas de metros de nylons, anzuelos y botellas plásticas fueron la mayoría de los escombros recogidos...pero lo mejor es que fue poca basura!... Quizás es signo de que estamos tomando más conciencia sobre nuestro rol en este planeta. Energías azules y verdes