lunes, 30 de abril de 2007

JUAN GRIEGO: PARAISO DE ATARDECERES EN MARGARITA

Si existe una huella imborrable de la historia de la Isla de Margarita, esa esta en la población de Juan Griego, lugar que lleva ese nombre en honor a uno de los primeros españoles que habitó la bella tierra insular.

Ubicada al norte de la isla, tiene entre sus encantos el Fortín de la Galera, construido en 1811, y donde según los historiadores en ella nace el nombre de este estado insular, Nueva Esparta, al comparar la aguerrida fuerza del ejército patriota con los guerreros espartanos de la antigua Grecia, por lo que la epopeya es parte fundamental de este pueblo que vive del turismo y el mar.

Pero la historia de Juan Griego suena mejor en la narración que hacen los pequeños niños margariteños, que con su manera particular de contarla cautivan a todos los viajeros. Después de poder disfrutar de la narración veloz de los cautivadores chicos, podrán ver desde el Fortín toda la población, con su iglesia San Juan Evangelista; además de ver las costas y elevaciones de esta bella isla, pero sin duda que el mayor de sus encantos esta en esos atardeceres únicos, que se dan sobre las aguas del Caribe que toca las costas de la tierra neoespartana. Es así como la hora ideal para estar en ella es a partir de las 5:30 de la tarde, para preparar las cámaras y dejar grabado momentos fascinantes.

Pero Juan Griego es más que historia, son también increíbles playas, como la Galera, donde el alquiler de motos de agua es una de sus principales atracciones en la actualidad, o la propia playa Juan Griego, que cuenta con un kilómetro de extensión. Pero también puede disfrutar de este hermoso paisaje y disfrutar del sol, el mar y la arena; mientras degusta una deliciosas cena en la playa, justo cuando la puesta del sol le da vida a los espectaculares colores del crepúsculo ideales para ser contemplados con la persona amada.

1 comentario:

Luma Rosa dijo...

Já ouvi falar desse lugar, uma ilha insular na Venezuela sobre o Mar Caribe chamada de “A pérola do Caribe". Praia de águas límpidas e agora sei que é romântica. Belo passeio! Beijus