domingo, 22 de abril de 2007

HOY TODOS A DAR EL MEJOR REGALO A NUESTRO HOGAR: LA TIERRA

¡Feliz día Tierra! Y a todos quienes vivimos en ella. Definitivamente es una bendición el poder disfrutar de tantas maravillas que se encuentran en este planeta, que son nuestras, de todos, de quienes ya vivieron y no están, de quienes vivimos ahora, y aquellos que vivirán en el mañana.

Hoy se conmemora un año más de aquella primera manifestación realizada por el entonces Senador del Congreso de los Estados Unidos, Gaylord Nelson, donde se creo la primera agenda ambiental, con el fin de hacer un llamado a cada conciencia sobre la problemática de la contaminación, del peligro de que se extingan especies de la flora y la fauna, rompiendo así con el equilibrio ecológico del planeta. En esta actividad participaron dos mil universidades, más de diez mil escuelas, y múltiples comunidades, que un 22 de abril de 1970 generaron tanta presión, que llevaron al gobierno norteamericano a dar inicio a la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental), acompañado de una serie de leyes que regulan la materia.

Después de treinta y siente años la situación del planeta no ha mejorado, porque a pesar de los esfuerzos de muchos países que han sido manifestados en documentos como el Protocolo de Kyoto, firmado hace 10 años, y ratificado, ya no por todos, en el año 2002; no ha sido suficiente para mejorar la compleja realidad que vive el planeta en estos tiempos, porque el calentamiento global continua, con ella cambios climáticos extremos en muchas partes del mundo, y el aumento acelerado del deshielo de los polos, que debe colocar a cada habitante de este que es nuestro hogar, en estado de alerta y de acción rápida para revertir esto cuanto antes.

En Espacio Viajero queremos hacer un llamado en pro del respeto a todos los seres vivos, un llamado a la conservación de los espacios naturales y culturales que hacen que la Tierra sea maravillosa, mágica; y con cada paso que demos para alcanzar la sostenibilidad de los ecosistemas, le estaremos regalando vida a las generaciones futuras.

A partir de las 12:00 m. en el programa radial Espacio Viajero, que se sale todos los domingos por la señal de Jazz 95.5 FM, y también por http://www.circuitoradialtriplef.com/ estaremos abordando este tema, y dando múltiples consejos, para ser parte de todos los que queremos más vida para la Tierra. Los esperamos quien escribe esta nota, Edy Fernandes, y todo el equipo que cree y trabaja en pro de la sostebibilidad.

4 comentarios:

En el cielo no hay nombres dijo...

Feliz día de la tierra para todos. Me ha encantado tu blog. Espero que hagas una visitilla al mio

En el cielo no hay nombres dijo...

Feliz dia de la tierra a ti también. Me ha encantado tu blog. espero que hagas una visitilla en el mio

Luis Corcino dijo...

Viajero:

Un verdadero llamado a la conciencia mundial en un dia como hoy. ¿por cierto, EEUU ratificó el acuerdo de Kyoto?. Hace algun tiempo escribi un post:Vendo solares en Jupiter, porque me temo que tendremos que emigrar sin poder con los daños al planeta :
http://lcorcino.blogspot.com/2006/12/vendo-terrenos-en-jupiter.html
Un Gran Blog. Felicidades.
Ah,por cierto, no sabia que fue Perez Jimenez que introdujo la radio en Venezuela.

Luis Corcino dijo...

Perdon Viajero, estaba pensando en el dictador Perez Jimenez y cometi un error en el comentario: donde dice Perez Jimenez, debe decir Juan Vicente Gomez.