sábado, 21 de abril de 2007

EN DOS SEMANAS A CORRER EL MARATÓN DE CARACAS

El próximo 6 de mayo regresa los 42K en la Ciudad de Caracas, el maratón de 42 kilómetros que se ha consolidado en los últimos años como la prueba por excelencia en la ciudad de capital, y el cual este 2007 vendrá con innovaciones, entre las que está una nueva categoría por Equipo, ya sea masculino, femenino o mixto.

Esta competencia organizada por Eventos ES3 y patrocinada por Fondoturismo Caracas, contará con un cupo máximo de mil competidores (600 individuales y 200 equipos) distribuidos en las diferentes categorías tanto masculinas como femeninas.


Con relación a los equipos, estos estarán conformado por dos (02) atletas y a cada integrante le tocará correr 21 kilómetros, respectivamente. Cabe destacar que esta nueva modalidad le permitirá participar en este evento a aquellos corredores que no hayan alcanzado su desarrollo máximo para correr un maratón, y además les da la oportunidad de prepararse para alcanzar el nivel de exigencia requerido en este tipo de competencias con mira a futuros retos.

Se estima que la hora de partida sea a las 6:30AM desde la Plaza Las Tres Gracias para luego seguir la siguiente ruta: Av. Las Acacias – Av. Casanova - Av. Tamanaco - Av. Francisco de Miranda – Av. Principal de Macaracuay - Av. Río de Janeiro – Av. Principal de Bello Monte – y la llegada en el estadio Olímpico Universitario, donde se estrenara la nueva pista atlética.

Las categorías con que se contarán en esta edición son Juvenil hasta 19 años; Libre de 20 años hasta 29 años; Sub-Master A de 30 años hasta 34 años; Sub-Master B de 35 años hasta 39 años; Master A de 40 años hasta 44 años ; Master B de 45 años hasta 49 años ; Master C de 50 años hasta 54 años; Master D de 55 años hasta 59 años ; Master E de 60 años hasta 64 años ; Master F de 65 años hasta 69 años; Master J 70 años y más; además de Discapacitados (sillas de ruedas).

Las inscripciones tendrán un costo para atletas individuales de 30 mil bolívares y por equipo de 50 mil Bs. Las mismas se pueden efectuar vía online por la Web: www.eventoses3.com. Pero igualmente en los Almacenes Santa Rosa de Chacao; Centro Deportivo Eugenio Mendoza de La Castellana; Gimnasio Vertical de Bello Campo; Valeo Sport del Tolón, el Sambil, en el Valle Arriba Athletic Club, Centro Comercial La Cascada, Galerías El Paraíso, C.C Las Américas (Maracay) y C.C. Orinoquia (Pto. Ordaz); Scrubs Sport de Sabana Grande y Catia; y las oficinas de Fondoturismo Caracas en el Multicentro Empresarial del Este.


Información enviada por: Baudy Dávila

1 comentario:

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Hola,

En caso que se desee correr sola, es factible??? o debe ser en equipo?

gracias por su respuesta,