viernes, 27 de abril de 2007

AYER EN RUEDA DE PRENSA: "EL ÉXITO DE AUSTRALIA EXPEDITION FUE EL TRABAJO EN EQUIPO"

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir con un grupo de jóvenes venezolanos que expresaron sus experiencias, logros, dificultades, y sobre todo, los buenos resultados de trabajar en equipo, estamos hablando de los aventureros que realizaron del 3 de marzo al 11 de abril de este año el “Australia Expedition”, quienes intercambiaron palabras con periodistas y responsables de medios de comunicaciones, en la rueda de prensa efectuada en el Salón Caroní del Hotel Meliá Caracas.

Juan Godoy, Luís Vasallo, Andrés Muñoz y Rui Mendes fueron parte de los responsables de esta maravillosa travesía por las tierras de los canguros, la cual duró treinta y seis días, rodando más de 12 mil kilómetros en el país más grande del continente de Oceanía.

Entre los puntos más destacados por el equipo expedicionario fueron las dificultades que debieron pasar en Australia, primero, porque tuvieron que desviarse varias veces del camino original por estar ingresando a zonas protegidas, algo altamente prohibido en Australia; segundo, zonas inundadas que ellos no esperaban, pero que fueron superadas; tercero, el encontrarse con más de diez millones de moscas en el semi desértico Outback; cuarto, el llegar muchas noches a pueblos donde los hoteles estaban cerrados desde las 7:30 de la noche, donde los obligaba a retirarse un poco del lugar para acampar y poder descansar; quinto, el alto costo de la gasolina, al cambio en moneda venezolana ellos pagaron 8 millones de bolívares por camioneta, lo que en Venezuela equivaldría a 500 mil bolívares; sexto, las altas temperaturas que llegaron a vivir, hasta 47,5 grados centígrados; séptimo, entrar en una zona sin agua, y donde las autoridades australianas le dijeron “si les pasa algo no iremos por ustedes, es imposible llegar”; pero al final ellos expresan su felicidad, porque si no hay estos obstáculos no tiene sentido la experiencia y el espíritu aventurero.

Entre los objetivos planteados por este grupo, era probar los lubricantes PDV, lo cual fue altamente superado, así lo confirmo el Sr. Mauricio Herrera, Gerente General de DELTAVEN, quien destaco “que no existe en el mundo empresa que fabrique aceites lubricantes que haga pruebas de campo de esta categoría, por lo que los productos PDV no tienen nada que envidiarle nada a los del resto del mundo”. Mostrando además su satisfacción por los buenos resultados, ratifico su confianza para seguir apoyando expediciones como las de Rui Mendes, y la de otro venezolano de gran trayectoria en estos viajes expedicionarios como lo es Tony Velásquez.

Asimismo, el grupo de Rui Mendes ya esta preparando la próxima expedición para junio del año 2008, “La Ruta de la Seda” entre China y Turquía; pero antes de eso ellos estarán apoyando y asesorando al proyecto “Desdibujando Fronteras”, quienes están preparando una expedición por Sudamérica con cuatro vehículos Tiuna, construidos por la Fuerza Armada Venezolana, del cual se podrá conocerse mucho más a partir de hoy hasta el 06 de mayo, porque estarán presentes en el Venezuela Off Road & Adventure Festival.

El mensaje final de Mendes así como de Vasallo es que al estar en tierras tan lejanas como Australia, ellos terminan de ratificar algo que debemos recordar siempre, no existe país en el mundo como Venezuela, hablaban de las diferencias tan grandes que existen entres estos dos países, y que el sentido de pertenencia a un lugar esta por encima de ciertas perfecciones, o de paisajes de gran valor, de los cuales en estas tierras venezolanas tenemos en cantidad; y que pueden decir con orgullo que alcanzaron cada uno de los objetivos, demostraron una vez más que los lubricantes PDV son los mejores del mundo, y que el trabajo en equipo esta por encima de todo, porque sin ello hoy no estarían contando el éxito de su travesía.

Agradecieron toda la buena atención recibida por el pueblo australiano, sus amables nativos, a los canguros que muchas veces estaban frente a ellos al amanecer, a las más de setecientas personas que le escribieron correos electrónicos de todas partes del mundo, a sus patrocinantes, y sobre todo a Venezuela, por permitirles llevar con orgullo el pabellón patrio.

Para mayor información pueden visitar la página http://www.tucarro.com/, lugar donde se tomaron las fotografías que ven en esta nota.
TEXTO: EF Viajero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi el programa por TVS, y me parecio buenisimo, conocer Australia a través de ustedes fue fantástico. Como espectadora sufrí todas las visicitudes que ustedes tuvieron, de verdad me impresionó ver a Andrés meterse en el rio, cuando Ruí estubo a punto de irse con todo y camioneta. El programa me encanto. Me gustaria saber si tienen alguna página para escribirle; saludos a Andrés me encanto. Omira